El cantante neoyorquino Barry Manilow, de 82 años, anunció este lunes que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y que deberá someterse a una intervención quirúrgica en un corto plazo, lo que lo llevó reprogramar varios conciertos que tenía previstos para enero en distintas ciudades de Estados Unidos.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el intérprete de éxitos inoxidables como “Copacabana” y “Mandy” explicó que recibió el diagnóstico de forma fortuita tras pasar varias semanas con problemas respiratorios de origen desconocido.
“Como muchos saben, pasé recientemente seis semanas con bronquitis, seguidas de una recaída de otras cinco semanas”, señaló Manilow en el comunicado. Y agregó que pese a haberse recuperado y regresado a los escenarios, su médico ordenó una resonancia magnética para asegurarse de que todo estaba bien.

“La prueba detectó un punto canceroso” en su pulmón izquierdo que, según los médicos, deben extirparle, aunque todo indicaría que es algo tomado a tiempo.
“Es pura suerte, y un gran médico, que se haya encontrado tan pronto”, afirmó el artista, quien subrayó que los especialistas no creen que el cáncer se haya propagado, al menos por el momento.
“No habrá quimioterapia ni radiación. Sólo sopa de pollo y reposiciones de Yo amo a Lucy”, bromeó el artista en su posteo en Instagram.
Manilow deberá operarse en estos días finales de diciembre o bien al comienzo de enero y tendrá que guardar aproximadamente un mes de recuperación tras la cirugía, con lo que los conciertos que tenía programados en Estados Unidos para enero se aplazarán entre febrero y abril del 2026.
En ese sentido, el cantante pidió disculpas a sus seguidores por el cambio de fechas. “Siento mucho que tengan que modificar sus planes”, escribió, al tiempo que aseguró que espera regresar a los escenarios en febrero, coincidiendo con su tradicional fin de semana de San Valentín en Las Vegas, donde mantiene una residencia permanente.
Asimismo, el artista aprovechó también para desear felices fiestas a sus seguidores y animó a todos a someterse a revisiones médicas “ante el más mínimo síntoma”, dado que en su caso le salvó la vida.
Manilow alcanzó la fama internacional en la década de 1970 gracias a una serie de éxitos que lo convirtieron en una de las figuras más populares del pop estadounidense, entre ellos las mencionadas “Mandy” y “Copacabana” junto con “Can’t Smile Without you”, con un estilo melódico que vendió decenas de millones de discos y consolidó una carrera de más de cinco décadas de absoluta vigencia.