El gobierno de Santa Fe brindó un primer balance sobre el desarrollo de los festejos de Año Nuevo. Según indicaron las autoridades provinciales que supervisaron los operativos en Rosario y la ciudad capital pasada la medianoche de este 1° de enero de 2026, la jornada se desarrolló «con normalidad» y bajo un esquema de control que permitió monitorear los puntos de mayor concentración de personas.

En Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó el recorrido junto al jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado. Ambos funcionarios, acompañados por sus equipos técnicos, visitaron las centrales de monitoreo y los puestos de control callejero para apoyar al personal policial en servicio.
Reporte oficial desde los operativos
Desde el centro operativo de la Central de Emergencias 911 y la zona del Monumento Nacional a la Bandera, el ministro calificó la noche como tranquila dentro de los parámetros esperados para una fecha de alta convocatoria.

En ese contexto, Cococcioni aprovechó para trazar un balance sobre la gestión de la seguridad durante el último año. “Culminamos un año que junto al 2024 representan los más bajos del siglo en violencia, y en contraposición con 2022 y 2023, que fueron los más violentos”, sostuvo el ministro aunque aclaró que bajo la línea del gobernador Maximiliano Pullaro, la orden es «no dejar de estar alerta 24/7».
Acompañaron la recorrida en Rosario los secretarios Omar Pereira (Seguridad Pública), Esteban Santantino (Análisis y Gestión) y Marcelo Albornoz (Investigación Criminal), quienes destacaron la importancia de la presencia del Estado en las calles durante la madrugada.

Coordinación en la capital provincial
De manera simultánea, en la ciudad de Santa Fe, los voceros gubernamentales también manifestaron su satisfacción con el alcance del despliegue. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el subsecretario Juan Manuel Musuruana, participaron de los operativos junto al intendente Juan Pablo Poletti y el subjefe de Policía de la provincia, Daniel Filchel.
Desde la costanera santafesina, los funcionarios señalaron que el trabajo coordinado entre la Policía y los municipios permitió un monitoreo constante de los dispositivos de control. Según el reporte oficial, estas actividades permitieron no sólo supervisar el cumplimiento de las tareas, sino también reforzar la operatividad de las fuerzas en una noche clave para la prevención del delito y la seguridad vial.