El automovilista que fue perseguido y ejecutado a tiros por dos motociclistas este domingo al caer la tarde en la zona oeste fue identificado como Agustín Rojas, de 28 años. Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron la identidad de la víctima y agregaron que presentaba heridas de arma de fuego en rostro y cráneo.
La fiscal Marisol Fabbro está a cargo de la pesquisa para dar con los homicidas.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, eran casi las 19 de este domingo cuando la víctima se trasladaba en un Volkswagen Golf y fue atacada a tiros por dos varones en moto a la altura de Campbell al 2800, entre Virasoro y Rueda.
Rojas falleció casi en el acto producto de múltiples heridas de arma de fuego en rostro y cráneo, según constataron los pesquisas.
Los investigadores trabajaron en la escena y recolectaron seis vainas servidas calibre .380 junto a un plomo deformado, lo que reflejó el brutal ataque. Además, tomó declaraciones sobre las características de los homicidas y de la moto, las cuales se mantienen en reserva.
Tres crímenes en lo que va de 2026 y la estadística de 2025
El asesinato de Agustín Rojas es el tercero cometido en lo que va de 2026. El día anterior, alrededor de las 22, desconocidos mataron de un tiro por la espalda a Nicolás Fabián Cortez, de 26 años, debajo del puente de Platón y avenida Pineda, en la zona sur.
A esta saga se suma el hallazgo del viernes 2 de enero, cuando el cuidador del club infantil Libertad encontró poco antes de las 19 el cuerpo de Yahir Thiago González, de 16 años, en el predio de Riobamba al 5900. Al chico lo mataron de un tiro en el cráneo.
Si bien enero es un mes donde la violencia lesiva suele ser históricamente más marcada, la seguidilla es para tenerla en cuenta: el departamento Rosario cerró el 2025 con 116 homicidios, un aumento del 27 por ciento respecto de las 91 víctimas de 2024.
Pese a este repunte, la cifra se mantiene lejos de los niveles críticos de la última década. El registro del último año es inferior al pico de 2013, cuando hubo 264 crímenes, y dista del récord histórico de 2022, el año más violento con 287 asesinatos (cifra que bajó a 259 en 2023).
Con una tasa de 8,5 homicidios cada 100 mil habitantes, el 2025 mostró un alza en la violencia espontánea y un mayor uso de armas de fuego (75 por ciento), aunque persiste una reducción estructural frente a los tiempos en que el departamento Rosario superaba los 20 crímenes cada 100 mil habitantes.