En plena temporada de premios, la alfombra roja de los 83º Globos de Oro, celebrados el domingo en Los Ángeles, se transformó en una plataforma de alta tensión política luego de que el actor Mark Ruffalo lanzara una dura crítica contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, centrándose en la denuncia de una “guerra ilegal” contra Venezuela y en el accionar del mandatario.
Ruffalo, que estuvo nominado a mejor actor por su rol protagónico en la serie de HBO Task, usó un pin con el mensaje “Be Good”, el lema que denuncia la muerte de Renee Good, la mujer estadounidense de 37 años que murió a manos del agente del ICE identificado como Jonathan Ross, en Minneapolis el 7 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Ante la consulta de la prensa por este pin, el actor expresó: “Tenemos a un presidente que está mintiendo sobre lo que está pasando. Estamos en medio de una guerra con Venezuela que invadimos ilegalmente. Él está diciendo al mundo que la ley internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad. Pero el tipo es un asesino convicto o un racista convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano del mundo”.
El comentario de Ruffalo se refiere a la invasión llevada adelante por las Fuerzas Armadas estadounidenses contra Venezuela, que dejaron al menos 100 personas asesinadas entre civiles y militares y que concluyó con el secuestro del presidente de esa nación, Nicolás Maduro Moros, y su esposa Cilia Flores.
Globos de Oro 2026: “Hamnet”, “Sinner” y “Una batalla tras otra” fueron las películas más premiadas
Además, visiblemente afectado, Ruffalo vinculó su protesta con el temor ciudadano: “Esto es para la gente de los Estados Unidos que están terrorizados y asustados hoy. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí sucediendo no es América”.
En su solapa lucía el pin con la leyenda #BeGood, a igual que artistas como Wanda Sykes y Natasha Lyonne. La campaña, respaldada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), buscó honrar a Renee Macklin Good y a Keith Porter, otro ciudadano estadounidense muerto en un incidente con ICE el 24 de diciembre.