Daniela Galarza es referente del club deportivo «Un Nuevo Comienzo», un club de fútbol ubicado en zona oeste que hace dos años está luchando por conseguir un espacio para que los más de 250 chicos y chicas puedan entrenar, y competir.
Desde la comisión directiva del club solicitaron poder utilizar en comodato un terreno ubicado en la intersección de Pasaje 1848 y Espinosa, frente a la Plaza Gesta de Malvinas. El terreno se encuentra abandonado desde hace varios años, lleno de pastizales y basura por «el nulo mantenimiento que recibe».
El club, fundado por una familia del barrio, comenzó en 2023 y se sostiene «a pulmón». Actualmente los niños compiten en Nafir y para el baby y el femenino les prestan una cancha del barrio. Cuando tienen que hacerlo en cancha de 11 se mudan hasta Fisherton y alquilan una cancha allí. Sin embargo, afirmó Galarza que este año «se nos hace casi imposible poder hacerlo».

Cuando comenzaron a pedir los terrenos, eran propiedad de la provincia, iniciaron el expediente en 2024 y les respondieron que habían sido cedidos a la Municipalidad. Allí se dirigieron, pero aún no tuvieron respuestas. También iniciaron un expediente en el Consejo, en el área de planeamiento.
«Necesitamos el espacio, que está deshabitado, para los chicos. Queremos darle otra identidad al barrio que está olvidado», afirmó la referente del club y contó que este domingo, junto a un grupo de padres, comenzaron a limpiar el terreno.