El cantante estadounidense Bruce Springsteen, crítico habitual de la disruptiva administración de Donald Trump, cargó de nuevo contra el líder republicano subrayando que el servicio de control migratorio (ICE, por su sigla en inglés) “debería irse de una puta vez de Mineápolis” y pidiendo a la ciudadanía que traslade al mandatario su descontento.
“Si creés que no merecés ser asesinado por ejercer tu derecho a protestar, envía un mensaje a este presidente. Como ha dicho el alcalde de esa ciudad: ICE debería irse de una puta vez de Mineápolis”, expresó el icónico músico este fin de semana.
El autor de clásicos como “Born in the USA” y “Born to Run” incluyó a aquellos que creen en el poder de la ley y en que nadie está por encima de ella, y a quienes se oponen a que tropas federales “fuertemente armadas y enmascaradas invadan una ciudad del país usando técnicas de la Gestapo contra sus conciudadanos”.
Springsteen se pronunció el sábado en el festival Light of Day en Nueva Jersey, donde dedicó la canción “The Promised Land” a la fallecida Renee Good, estadounidense de 37 años que el pasado 7 de enero fue asesinada en Mineápolis por un agente del ICE en una protesta.
Aunque las autoridades afirman que el hombre actuó en legítima defensa porque pensó que la mujer lo iba a arrollar con su vehículo, el video que ha circulado por redes sociales sobre lo sucedido muestra que las ruedas del auto no apuntaban hacia él.
Minnesota, estado de la que Mineápolis es su mayor ciudad, protagonizó otro incidente destacado como resultado de los operativos migratorios.
También este mes, un integrante del ICE hirió en la pierna a una persona durante un intento de arresto. Estos hechos incrementaron la tensión en las calles y las propias autoridades estatales demandan al gobierno estadounidense por estas operaciones.
“Estamos viviendo tiempos increíblemente críticos. Estados Unidos, los ideales y los valores por los que ha luchado durante los últimos 250 años están siendo puestos a prueba como nunca antes en la época moderna. Esos valores y esos ideales nunca han estado tan amenazados como ahora”, añadió Springsteen, según declaraciones recogidas por la revista de espectáculos Variety.
Donald Trump todavía no se pronunció en respuesta a esas palabras de Springsteen, pero el pasado mayo lo llamó “imbécil prepotente” después de que The Boss (El Jefe, como se lo conoce) tachara al Gobierno del neoyorquino de “corrupto, incompetente y traidor” durante un concierto ofrecido en el Reino Unido.