La obra del nuevo Colector Velez Sarsfield, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, forma parte del plan de inversiones históricas anunciado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la rehabilitación y renovación de redes de agua potable y cloacas durante el trienio 2024–2027.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los 720 millones de pesos y permitieron rehabilitar el colector cloacal ubicado sobre calle Vélez Sarsfield, en el tramo comprendido entre Campbell y Liniers, en la zona Noroeste de la ciudad.
Al respecto, la presidenta de Aguas Santafesinas, Renata Ghilotti, destacó: “Este es el segundo proyecto para la ciudad incluido en el plan de renovación de redes y tiene un gran impacto en el servicio cloacal de la zona Noroeste, beneficiando a más de 20 mil vecinos”.

Asimismo, Ghilotti afirmó: “Estas obras reflejan el compromiso del Gobierno de Santa Fe y de Aguas Santafesinas con el saneamiento y el desarrollo. Se trata de infraestructura sanitaria clave para fortalecer el sistema cloacal de la ciudad y acompañar su crecimiento urbano”.
LA OBRA
La intervención beneficia a más de 20.000 usuarios y tiene como objetivo mejorar las condiciones sanitarias del sector.
Consistió en la renovación del colector cloacal Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde calle Campbell hasta calle Liniers, y presentó un alto grado de complejidad debido a que las cañerías se encuentran a una profundidad cercana a los 4 metros.

Las tareas incluyeron el reemplazo de aproximadamente 850 metros de conducto por una nueva tubería de PVC reforzado de 500 milímetros de diámetro, así como el empalme de la red existente mediante cañerías de PVC de 315 milímetros.
El nuevo colector permite aumentar la capacidad de escurrimiento y prevenir desbordes de líquidos cloacales, mejorando el funcionamiento del sistema y la calidad del servicio.
