Rosario, domingo 22 de febrero de 2026
Search
Rosario, domingo 22 de febrero de 2026

Uno x Uno Leproso: todos aplazados en un partido ‘saca técnicos’

Uno x Uno Leproso: todos aplazados en un partido 'saca técnicos'

Por José Odisio

Fotos: Juan José García

G. Arias 4. Un par de atajadas en el final impidieron una goleada, pero en los tres goles de Banfield no fue culpable aunque tampoco hizo mucho para impedir alguno.

A. Méndez 2. Perdió en el saltó del primer gol. con un pibe que pesa vente kilos menos y tiene la mitad de su cuerpo. Un espanto en la marca. Cada centro a su sector es ganancia para el rival. Y por abajo es vía libre. Un par de arremetidas en ataque ya no maquillan su flojo presente.

S. Salcedo 2. Siempre despeja un par de pelotas de cabeza para resaltar esa cualidad, incluso tuvo una chance de cabeza en ataque, pero Perrotta le ganó dos veces y fueron goles. Tiene un currículum de buen cabeceador, pero no lo demuestra en cancha.

O. Salomón 2. No justifica el esfuerzo que hizo Newell’s para contratarlo. La facilidad con la que lo desairó Méndez en el segundo gol es para sonrojarse. Y tampoco se muestra firme de cabeza como dicen sus antecedentes. Por ahora, un fiasco.

G. Risso Patrón 3. Arrancó bien, con un par de cierres firmes y algunas proyecciones ofensivas dignas. En el segundo tiempo perdió siempre. Dos goles llegaron por centros lanzados desde su sector sin que estuviera cerca del lanzador.

J. Gómez Mattar 3. La dupla lo puso a jugar de ocho y se lo vio confundido. Pero ese error táctico no lo exime de los errores. Muy livianito, perdió muchas pelotas y una derivó en el segundo gol de Banfield. No aporta en la marca y tampoco en ofensiva. No es momento para darle responsabilidad de titular con solo 17 años.

M. Esponda 3. Jugó de cinco tapón, detrás de otros cinco de marca. Y esa mezquindad táctica lo hizo pasar inadvertido en el primer tiempo, aunque cometió muchas faltas. En el complemento estuvo perdido. No se entiende su presencia ni su posición.

R. Herrera 3. El tercer cinco que la dupla puso en chancha corrió más, pero en general quitó poco y perdió muchas pelotas, casi una constante desde su llegada. Otro refuerzo que no justifica lo que valió traerlo.

W. Núñez 4. El único irreverente que intentó con algunas jugadas individuales a puro potrero resolver el dilema ofensivo leproso. Pero estuvo demasiado solo en esta búsqueda. Al menos intenta hacer algo distinto.

M. Hoyos 4. Se nota que tiene jerarquía y experiencia, pivotea con certeza, sus pases son firmes y con intenciones de continuidad, incluso bajó muchas pelotas aéreas con criterio. Pero juega muy lejos del área.

J. Ramírez 3. El regalo de Banfield en el primer tiempo le puso la pelota en la cabeza en el borde del área chica, pero su remate fue débil y desviado. Pudo ser otro partido si entraba, pero este Newell’s no puede ni siquiera aprovechar eso. Y el Colo no respondió.

F. Orozco. Estuvo mucho tiempo en cancha y casi no se notó. Imposible que sea la solución ofensiva de Newell’s.

D. Sotelo. Entrar con el partido 0-3 es un castigo, pero siempre intenta jugar.

L. Herrera. Ingresó junto a Sotelo y en este caso estaba bien ser castigado porque en los primeros cinco partidos fue un desastre. Pudo hacer poco.

F. Guch. El tercer jugador que ingresó con todo liquidado. Había poco para hacer… hizo poco.