Search

Central volvió al triunfo

El Canalla derrotó 2 a 1 a Belgrano en el Gigante con dos goles de Rivero. De esta forma consiguió su primera victoria en el año. Vázquez anotó el descuento para el Pirata.
No rindió. Javier Toledo, de muy mal partido, salta a disputar el balón ante la marca de Luciano Lollo. El delantero sigue sin anotar y por ahora está en deuda con Rivoira.

Por: Guillermo Ferretti

Ganar, de eso se trataba. El tiempo estaba agotado, tampoco quedaba lugar para los lujos. Tenía que ser sufriendo, casi un sello. Pero ganó. Pudo haber sido más simple, por algún gol más de diferencia si Toledo hubiera estado más fino para definir, o no tan apurado. Vale, son tres puntos igual que cualquier triunfo. Pero éste era impostergable.

El arranque mostró un dato que fue muy significativo, Belgrano vino a Rosario sin temores. Se plantó para jugar de igual a igual, y no pudo. Después de 20 minutos parejos, Jesús Méndez desde el medio, con Chitzoff y Rivarola yendo por los costados, Central lo fue quebrando. Pero no estaba preciso para definirlo.

Hasta que apareció Rivero y conectó una buena proyección de Chitzoff para poner el resultado uno a cero, fue un desahogo grande. Un grito contenido que se esperaba. Belgrano seguía dando la sensación que se sentía ganador, Campodónico dedicado a pelearse con todos no entraba en el circuito. Maldonado y Vázquez también estaban desconectados, y Central seguía yendo.

Cuando Méndez metió una corrida de 60 metros para habilitar a Rivero con Belgrano retrocediendo mal, el partido lucía definido. Fue muy buena la definición de Rivero, y la tranquilidad de los hinchas contagió a los jugadores.

Pero, como la vida de Central es sufrimiento. Hubo un rebote y Vázquez perforó la defensa canalla, la visita quedaba a un gol y más de media hora por jugarse.

Aparecieron los miedos, la preocupación de los jugadores, y el impulso desprolijo de Belgrano. Central que estaba para el tercero perdió la forma, pero se defendió bien. Acertaron Valentini y Braghieri en los despejes. Vázquez reventó el poste cuando quedaban seis, y la esperanza del gol de contra fue diluyéndose en los pies de Toledo.

El final fue un suspiro profundo, sin espacio para grandes festejos. Con la preocupación lógica que acompaña su paso por el Nacional, pero con renovada fe. Prueba superada, eso es lo que importa.

Síntesis

Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Braghieri y Rivarola Méndez, Ballini, Vismara y

Rivero; De León y Toledo. DT: Héctor Rivoira.

Belgrano: Olave; Turus, Lollo Claudio Rodríguez y Tavio; Rivadir Rodríguez, Farré, Maldonado y Franco Vázquez; César Pereyra y Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en la primera etapa: 35m. Rivero (C).

Goles en la segunda etapa: 7m. Rivero (C) y 13m. Vázquez (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Rosario Central.

10