Search

Cae por raptar, golpear y abusar de su ex novia

El agresor, de 29 años, secuestró a la chica el 12 de este mes y la mantuvo cautiva durante dos días.

Un hombre de 29 años fue detenido ayer a la mañana en su casa de Cavia y Washington acusado de ser el autor del calvario que le tocó vivir a su ex pareja de 23 años cuando el 12 de este mes la raptó, la sometió a una brutal golpiza, abusó sexualmente de ella en el Bosque de los Constituyentes para luego mantenerla secuestrada durante dos días en su vivienda. Tras una búsqueda desesperada, los familiares de la muchacha lograron rescatarla el lunes 14 de febrero pasado del precario hogar del agresor, ubicado en la zona norte y conocido como el asentamiento del Puente Negro, gracias al llamado de la madre y la hermana de éste, y realizaron la denuncia a la Policía. El hombre quedó detenido e incomunicado acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, lesiones y abuso sexual.

Según fuentes policiales, la detención del agresor identificado como Héctor Ariel R., de 29 años, se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando los uniformados irrumpieron en una vivienda de Cavia al 1400 C, luego de realizar una vigilancia continua en el lugar. “Luego de que la chica fuera rescatada el lunes 14 de este mes por sus padres, el agresor huyó de la zona pero en estos días lo pudimos ver dando vueltas otra vez por el barrio del Puente Negro. Pedimos una orden de allanamiento a la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción 12ª que lleva adelante la causa y procedimos a hacer el operativo cerca de las 7 de hoy (por ayer) en una vivienda precaria, ubicada casi en la esquina de Cavia y Washington. Cuando los efectivos ingresaron a la casa en la cual también estaba su madre, el hombre dormía y no presentó resistencia al arresto”, indicaron los voceros del caso.

De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando la víctima de 23 años se acercó el martes 15 a primera hora a la comisaría 10ª para denunciar que había sido secuestrada por dos días y sometida a una brutal golpiza por parte de su ex pareja, de la cual hacía alrededor de 5 meses que estaba separada. La muchacha agregó que como vive en la zona cada vez que se cruzaba con su ex novio era víctima de constantes amenazas y golpes para que volviera con él, señalaron los pesquisas.

Tras la denuncia los uniformados llamaron al personal del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (también conocido como comisaría de la mujer) porque sospechaban –por la actitud de la muchacha– que el hombre además de golpearla y privarla de la libertad la había sometido a prácticas perversas y aberrantes. Fue en presencia de los encargados de la comisaría de la mujer que la joven se explayó en su relato. La chica contó que su ex pareja, con la cual hacía sólo unos meses que se conocía, la sorprendió en su casa el sábado 12 a la tarde, la tomó de los cabellos y la llevó hasta la arboleda del Bosque de los Constituyentes, donde le pegó hasta el punto de dejarle la cara ensangrentada para luego someterla sexualmente. El agresor se la llevó y no le importó dejar al pequeño hijo de la mujer abandonado en la vivienda, agregaron los investigadores.

“En el bosque la joven quiso escapar, por lo que la ex pareja le tiró una gran piedra que le pegó en la pierna izquierda y la dejó inmovilizada. Tras varias horas en el lugar, el agresor le ordenó que lo siguiera hasta su casa en Cavia y Washington, la cual estaba deshabitada, y la encerró en una de las habitaciones”, especificaron los voceros.

La suerte de la muchacha cambió cuando la hermana del hombre llegó y se encontró con la chica cuando estaba por irse a bañar. Al ver el estado en el que se encontraba, la mujer habló con su madre y entre las dos lo convencieron para que la dejara irse. “Los familiares de este muchacho llamaron a la hermana de la joven y el lunes sus familiares la fueron a buscar”, prosiguieron los voceros.

Además, los pesquisas agregaron que la víctima les confesó que hacía unos meses que había conocido a esta persona y que cuando se dio cuenta de que era violento quiso terminar la relación pero él se negaba. “Como no quería que lo abandonara cada vez que la veía la amenazaba y la golpeaba”, contaron las fuentes del caso.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 12ª junto con la colaboración del personal de la sección Seguridad Personal, la comisaría de la mujer y la seccional 10ª.

10