El chileno Alexis Sánchez vivió una tarde inolvidable. Ratificó su gran momento y desplegó todo su fútbol en la histórica goleada de Udinese sobre Palermo como visitante. Fue 7-0 con cuatro goles del delantero que pretenden los grandes de Europa y por el que Juventus estaría dispuesto a desembolsar 40 millones de euros.
El primer gol del partido lo anotó Di Natale, de cabeza, a los 10 minutos, de cabeza. Luego, Sánchez marcó por duplicado. A los 19 la metió de zurda luego de una serie de rebotes. El tercero, a los 28, tras un gran contragolpe y definición exquisita que incluyó gambeta al arquero. Encima Palermo se quedó con diez por la expulsión de Bacinovic. Poco le importó a Udinese. A los 40, Di Natale convirtió el cuarto luego de un taco del chileno. Y a los 42, el ex River señaló el quinto con un derechazo bajo. 5-0 y a los vestuarios.
El DT de Palermo incluyó al defensor argentino Muñoz en el complemento con la intención de no recibir más goles. Pero a los dos minutos, Sánchez, desde una posición cerrada, hizo el sexto. A los 7, la gran figura de la jornada dejó la cancha y se ganó una ovación del público local. En su lugar entró el argentino Germán Denis.
La frutilla del postre llegó a los 15, cuando Di Natale, de penal, cerró la cuenta. A partir de ese momento, Udinese levantó el pie del acelerador. A Pastore lo reemplazaron a los 18. Su magia esta vez no alcanzó contra la dupla goleadora de Sánchez (11 goles en el torneo) y Di Natale (21, capo cannioneri de la liga italiana).