El seleccionado de Irlanda venció hoy ajustadamente a su par de Escocia, en condición de visitante, por 21 a 18, en el partido que completó la realización de la tercera fecha del tradicional certamen de rugby Seis Naciones, el más importante del continente europeo.
El cotejo se desarrolló en el estadio Murrayfield de la ciudad de Edimburgo y al término de la primera mitad, los irlandeses se imponían por 14 a 9.
Irlanda, que ahora comparte la segunda colocación junto a Francia y Gales, reúne 4 unidades y quedó a dos del líder, Inglaterra.
Los tantos del conjunto irlandés fueron tries de Jamie Heaslip, Ronan O`Gara y Eoin Reddan, más tres conversiones aportadas por el pateador O`Gara.
Por su lado, Chris Paterson acumuló cuatro penales y Dan Parks, un penal y un drop, para certificar los puntos del seleccionado escocés, que no tiene puntos y ocupa la última posición, junto al representativo de Italia.
En partidos jugados en la tarde del sábado, Inglaterra batió a Francia por 17 a 9, en Twickenham, mientras que Gales hizo lo mismo pero como visitante en el estadio Flaminio de Roma a Italia, por 24 a 16.
Posiciones: Inglaterra 6 puntos; Francia, Gales e Irlanda 4; Escocia e Italia 0.
Próxima fecha: Sábado 12 de marzo; Italia-Francia y Gales-Irlanda. Domingo 13; Inglaterra-Escocia.