El dirigente libio Muamar Gaddafi declaró que Libia está «completamente en calma» y que no hay disturbios en el país, en una entrevista telefónica con el canal de televisión serbio Pink TV transmitida el domingo por la noche.Asimismo, responsabilizó a Al Qaeda por las «bandas de terroristas» que provocaron cientos de víctimas en el territorio libio.
«No hay incidentes en este momento y Libia está completamente en calma. No hay nada fuera de los común. No hay disturbios», declaró el coronel Gaddafi en una entrevista.
El líder acusó a Al Qaeda de ser responsable de las «bandas de terroristas» que dejaron víctimas en Libia.
«La gente murió por bandas terroristas y son sin lugar a dudas de Al Qaeda», dijo el líder libio en una declaración de 10 minutos en árabe al canal serbio.
El dirigente libio estimó además que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone sanciones contra Trípoli carece de «valor».
Finalmente Gaddafi declaró que «un pequeño grupo» de opositores está actualmente «rodeado». «Pero solucionaremos eso», agregó asegurando que «el pueblo libio está detrás» suyo.
El dirigente libio se expresaba en árabe y sus declaraciones eran traducidas al serbio por el canal. Su declaración duró unos diez minutos.
Pink TV es un canal de televisión privado serbio que pertenece al empresario Zeljko Mitrovic.
Según la prensa serbia, Zeljko Mitrovic puso a disposición su jet privado al ex presidente yugoslavo (1993-1997), Zoran Lilic, para que viajara a Trípoli y ayudara al canal a obtener una entrevista con Gaddafi.
Lilic tiene estrechas relaciones con el coronel Gaddafi desde hace años y fue enviado en varias ocasiones a Trípoli en los años 1990 por el ex presidente serbio de entonces, Slobodan Milosevic.
Serbia, uno de los países que antes conformaba la ex-Yugoslavia, mantiene relaciones continuas con Libia desde los años 1960, época durante la cual Belgrado y Trípoli eran miembros activos del movimiento de los No Alineados.