El mánager de Central, Gonzalo Belloso manifestó ayer, públicamente, un firme respaldo a Héctor Rivoira y se mostró esperanzado en que el equipo pueda lograr el ascenso. Además, analizó la gestión de Raza Canalla en casi ocho meses de gestión en el club.
“No acostumbro a hablar, creo que el momento es de los jugadores y el técnico que son los protagonistas; nosotros estamos para asistir, para trabajar, un escalón más abajo de los protagonistas”, arrancó el Pejerrey en la entrevista que concedió ayer para el programa televisivo de 7 a 9, que comenzó un nuevo ciclo ayer por la señal de Canal 3.
“Estamos muy confiados en lo que hizo cada uno en su área, lamentablemente nosotros no podemos meter la pelota adentro, aunque estamos contentos con lo hecho, pero no conformes con los resultados”, abundó el ex delantero canalla, que la semana pasada charló, junto al presidente Norberto Speciale, con los jugadores del plantel en la previa de un entrenamiento.
En este sentido, el mánager señaló: “Esta gestión merece más, como también merece más el hincha, pero estamos confiados en este plantel y vamos a dar pelea hasta el final”.
A la hora de hablar sobre los refuerzos que llegaron al club desde que se desempeña como mánager, Belloso señaló: “Hay jugadores en los que seguramente nos hemos equivocado, pero fue un momento atípico donde había una necesidad de urgencia de armar un plantel que no había”.
“Por causas políticas no pudimos armar algo todos juntos y se perdió un montón de tiempo, los jugadores venían de un golpe de nocaut terrible por el descenso”, recordó el encargado de manejar el fútbol de Central. “La mitad de los jugadores se quería ir, fue difícil convencerlos”, explicó Belloso, y agregó que a éstos “se sumaron otros jugadores que lamentablemente no rindieron, pese a contar con gran aceptación”. Y al respecto citó el caso de Shaffer, aunque advirtió que “lamentablemente, uno contrata a los jugadores por lo que hicieron, no por lo que van a hacer”.
Luego, Belloso entregó señales de optimismo en la pelea por lograr el ascenso. Y para ellos volvió a dar muestra de respaldo a los jugadores y al cuerpo técnico del canalla. “Tenemos un plantel que es muy competitivo, un técnico que garantiza lo que nosotros queremos hacer; ya ascendió tres veces, así que estamos tratando de encontrar ese camino de los triunfos que es lo que necesita Central” disparó el referente canalla. Y también confirmó que desde la dirigencia “se hará lo posible para el ascenso”. “Veremos en un futuro qué sucede si no lo logramos, pero creemos que desde nuestro lugarcito hicimos todo lo que se podía, y vamos a seguir apoyando a muerte a este plantel”, añadió.
“Todavía tenemos muchísimas posibilidades de conseguir el ascenso”, aseguró Belloso. Y recalcó que “hoy por hoy estamos convencidos del Chulo, del plantel, aunque esto es partido por partido del proyecto estamos convencidos, él armó este plantel, sugirió los puestos que necesitaba, y nosotros tuvimos la suerte de lograr contratar esos refuerzos de jerarquía así que estamos a muerte con él, pero Central necesita ir partido, hay que tratar de calmar un poco la ansiedad que tenemos”, aseguró el mánager canalla dando todo su respaldo al entrenador.
“El equipo tiene la misma ansiedad que tenemos nosotros, el hincha y el técnico, porque sabemos qué tenemos y no lo podemos concretar, si todos bajamos un poquito la ansiedad creo que Central va a poder por lo menos disfrutar un poco más esto”, analizó.
Y por último, Belloso insistió en que, desde la dirigencia, “vamos a hacer lo imposible para ascender, los hechos están, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y seguiremos”. Y también apuntó que “es demasiado pronto para dar un análisis de qué pasaría con una posibilidad u otra porque todavía tenemos muchísima pelea por delante y no vamos a resignar nada”.