Por José Odisio.- Newell’s no perdió por casualidad. Otra vez tuvo un pésimo arranque en el cual Tigre pudo ponerse en ventaja y hasta mereció ampliar la diferencia. La Lepra mejoró algo en el complemento pero no le alcanzó. Y por eso cayó derrotado 1-0 en Victoria.
El primer tiempo fue un ‘deja vú’ de lo que sucedió en el primer partido con Estudiantes y también en algunos momentos del arranque con Lanús. Newell’s lució totalmente desorientado y desordenado, perdió en todas las divididas y pudo haberse ido al descanso con más goles en contra. Roberto Sensini mandó a la cancha a tres jugadores para la contención y el manejo (Diego Mateo, Lucas Bernardi y Franco Dolci), pero la pelota estuvo siempre en los pies de Diego Morales y Martín Gómez, que se tiró por el lado de un flojo Gabriel Cichero para desnivelar.
Encima, en la primera jugada que armó Tigre, Luciano Vella pifió el despeje, Esteban González la metió al área y Denis Stracqualursi sacó el manual para definir con un cabezazo de pique al suelo y poner el 1-0.
Newell’s entró en el nerviosismo general. Mauricio Sperduti y Claudio Bieler quedaron aislados del resto del equipo, que nunca logró cerrar los espacios, que regaló terreno e iniciativa, y que perdió con cuanto jugador local se puso en el camino.
Así y todo, tuvo un par de chances. La primera fue un centro de Cichero que Fabricio Fuentes peinó en el camino y que Diego Mateo cabeceó con poca convicción. Y la otra fue una habilitación del solitario Bieler para Sperduti, que sacó un potente derechazo entrando al área que se fue cerca.
Tigre, con dominio de juego y territorio, fue mucho más claro. Stracqualursi fue un problema serio, sobre todo desde el juego áereo. Sebastián Peratta resolvió bien tras un remate de Diego Morales, Diego Castaño metió un derechazo desde lejos que pasó rozando el travesaño y después un cabezazo que contuvo el arquero de Newell’s. Claramente y sin objeciones, Tigre se fue al descanso con una merecida ventaja.
Sensini movió las piezas en el entretiempo: afuera Cichero y Dolci, adentro Martín Tonso y Juan Manuel Cobelli, pasando Marcelo Estigarribia al lateral izquierdo (desperdiciado, por cierto) y Sperduti al mediocampo. Newell’s tuvo algo más de juego. Cobelli tuvo una clara que tapó Daniel Islas y Tonso probó desde lejos. Pero no mucho más. El entrenador hasta le dio sus primeros minutos a Lorenzo Faravelli, pero la cosa no cambió. El tiempo se fue consumiendo y también las esperanzas leprosas. Tigre tuvo dos al final con Fernando Telechea y Ramiro Leone. Y Sperduti se erró el empate en el último suspiro. Newell’s volvió a regalar un tiempo y no le alcanzó con el empuje final.