Search

Argentino en la mira

El Cross Border es importante, pero para Ricardo Imhoff el objetivo principal es ganar el torneo de Uniones. “Hay que seguir mejorando porque tenemos una cruz que queremos romper”, sentenció.
 

Dupla. Ricardo Imhoff junto a Federico Pucciarello están al frente del Ñandú.

Por https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg. Como siempre, sin importar el resultado, Ricardo Imhoff, máximo responsable del seleccionado mayor de la Unión de Rosario, dialogó con El Hincha después que su equipo derrotara a Uruguay por 32 a 8, el sábado pasado en las instalaciones del Jockey Club por la primera fecha del Cross Border. Pero el verdadero objetivo es el Argentino de Uniones que comienza el 26 de este mes.

Minutos antes de acceder a la entrevista, Tato Imhoff analizaba con sus colaboradores lo hecho por el Ñandú ante Los Teros. Y sus primera palabras de análisis fueron: “Rosario fue ordenado en el scrum, que era el talón de Aquiles, fue muy ordenada la defensa al principio y podríamos haber hecho muchas más cosas en ataque pero realmente el equipo jugó con mucha disciplina no sólo táctica, disciplina de no cometer infracciones, disciplina en estar ordenados, se cantaban los códigos, la verdad uno empieza a ver lo que venimos trabajando, esperemos seguir así”.

—¿Se puede seguir mejorando?

—Se debe seguir mejorando, debemos mejorar muchas cosas, hoy (por el sábado) se nos cayeron muchas pelotas, tuvimos imprecisiones en ataque, siempre hay muchas cosas por mejorar, tenemos que ver los lesionados. No hay que olvidarse que se van siete jugadores del Jockey de gira, pero nos da la oportunidad de ver otros jugadores, hubo algunos nuevos como Marcos Petersen, Ramiro Cárcamo, los pilares, Germán Rivas y el regreso de Mario Pipi Cappelletti y Juan Cruz Viassolo. Hemos jugado con cinco jugadores del interior que le hacen muy bien a la zona. Vuelvo a insistir que ya no es la Unión de Rosario sino la Unión del Sur de Santa Fe, ojalá los dirigentes de la Unión hagan el esfuerzo y empiecen a pensar más integradoramente, se que lo sienten pero sería bueno hacerlo. Porque el sacrificio que están haciendo algunas chicos, como todos los días de hacer 280 kilómetros para venir a entrenarse y luego de terminar de nuevo los 280 kilómetros para volver en una ruta altamente peligrosa, hace que el equipo funcione así de bien.

—¿Esos jugadores te han ampliado la base para armar el equipo?

—En este equipo no hay titulares ni suplentes, hay 23 jugadores que le tocan enfrentar un partido, ya que puede entrar uno u otro, pero hay que seguir trabajando porque tenemos una cruz que la tenemos que romper.

—¿Cómo pensás que se puede dar el partido con Santa Fe?

—Vamos a ver jugadores nuevos porque se van siete, 3 primeras líneas del Jockey, sumado a que se van Manuel Baravalle, Alejo Fradua, Dan Isaack y Federico Amelong… son muchos jugadores. Probaremos otros, tenemos que seguir mejorando el funcionamiento, sobre todo en el juego, se nos han caído muchas pelotas, esa es una deuda. Tuvimos varias opciones de try que no concretamos, pero estamos jugando ante un seleccionado nacional, y esa es una buena medida y para Rosario es muy importante ganarle y en la forma en la que se obtuvo el triunfo.

 

Argentino de mayores: ¿Deja Jockey por Duendes?

La decisión estaría tomada: el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario haría de local en el Campeonato Argentino de mayores en Duendes, y toda la preparación para dicho certamen la realizará en el club del barrio Las Delicias.

Rosario es el actual subcampeón y este año se quiere sacar la espina. Los dirigidos por Tato Imhoff tendrán un debut complicado, ya que recibirán la visita de Buenos Aires el próximo 26 de este mes por la primera fecha del Argentino. Siete días más tarde viajarán hacia la capital provincial y se medirán con Santa Fe. En tanto, el 9 de abril, Rosario cerrará su participación en la etapa clasificatoria midiéndose con el siempre complicado seleccionado cordobés.

El elenco rosarino comenzó ayer la actividad semanal. Durante todo el Cross Border entrenará los lunes en Old Resian y martes y jueves en el Jockey Club. Ayer el Ñandú primero analizó el video del partido ante Uruguay y después bajo las órdenes de Martín Mackey realizó trabajos físicos.

El próximo sábado 5 el Ñandú jugará ante Santa Fe por la segunda fecha del torneo Fronterizo y el sábado 12 jugará en la Caldera del Diablo ante el último campeón del Cross Border y del Argentino, Tucumán. La cancha del Fantasma es la elegida. ¿Podrá contra el maleficio y ayudar al Ñandú a obtener el segundo argentino de su historia?

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10