Godoy Cruz de Mendoza perdió esta noche 3 a 1 con Peñarol de Montevideo, en un partido por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles de Peñarol fueron marcados por Juan Olivera (50 segundos y 30 minutos del primer tiempo), y Juan Aguiar (22 minutos del segundo); Rubén Ramírez empatado transitoriamente para Godoy Cruz a los 30 minutos de la etapa inicial.
Independiente, Godoy Cruz y Peñarol encabezan el grupo con 3 puntos, y la Liga Deportiva Universitaria no tiene unidades, pero la fecha se cerrará el jueves con el partido que el equipo de Avellaneda jugará en Quito.
El equipo uruguayo, ganador de cinco Libertadores, realizó un planteo inteligente y dejó atrás la pálida imagen que dejó ante Independiente, tal como anticipó su entrenador Diego Aguirre.
Peñarol fue superior en la primera etapa y justificó su victoria parcial. Para eso influyó mucho la tranquilidad que le dio ponerse en ventaja antes del minuto de juego, cuando Mier lanzó un centro desde la izquierda y Olivera, sin marcas, marcó el gol.
Godoy Cruz sintió el golpe y salió a buscar el empate pero no tuvo claridad, quizás porque su línea de volantes no estuvo en la mejor de sus noches.
Sánchez estuvo muy por debajo de sus últimas actuaciones, lo mismo que Olmedo y Villar, quienes quizás sintieron el no haber entrenado bien en los últimos días porque se recuperaban de molestias musculares menores.
El equipo uruguayo, totalmente diferente al que perdió 3 a 0 con Independiente, manejó bien la pelota en el medio, en donde sobresalió Mier, y tuvo a un Olivera muy peligroso en ataque.
Peñarol pudo aumentar un par de veces pero curiosamente el local igualó en una jugada de «pelota parada» por medio de Ramírez.
El equipo uruguayo no se amilanó ante el impacto, aprovechó los espacios que dejaba Godoy Cruz y siguió siendo peligroso en las contras hasta que otra vez sacó ventaja con la misma jugada: desborde de Mier y «palomita» de Olivera.
En el segundo tiempo no varió el panorama. Godoy Cruz tuvo la iniciativa pero sin claridad, en tanto Peñarol defendió con firmeza y siempre tuvo las mejores chances de gol.
Y con el paso de los minutos se acentuaron los «huecos» que dejó el fondo local, por lo que no extrañó el tercer tanto del visitante.
Una corrida de área a área del argentino Alejandro Martuccio terminó con una habilotación al volante Luis Aguiar y éste definió con un preciso toque por sobre la salida de Torrico.
De allí hasta el final el equipo mendocino buscó tesoneramente pero abusó de centros áreos, fáciles de despejar para la zaga uruguaya, y ante un seguro Sebastián Sosa, que reemplazó al experimentado Fabián Carini, resentido de una pubialgia.
En la próxima fecha del grupo 8 de la Libertadores, Godoy Cruz visitará a Independiente el jueves 10 de marzo, a las 21,45, y un día antes Peñarol recibirá en Montevideo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a las 20, siempre hora local.
Síntesis:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdés, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Andrés Freitas, Matías Corujo y Henry Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Olivera. DT: Diego Aguirre.
Goles en la primera etapa: 50s. y 40m. Olivera (Peñarol), 30m. Ramírez (GC).
Gol en la segunda etapa: 22m. Aguiar (P).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Alvaro Navarro (4) por García (GC), 25m. Mariano Donda por Rojas (GC), Gabriel Moyano por Núñez (GC) y Emiliano Albín por Mier (P), 36m. Edison Torres por Valdéz (P) y 41m. Mauro Guevgeozian por
Olivera(P).
Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil, secundado por sus compatriotas Emerson de Oliveira y Carlos Berkenbrock.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).