Con un discurso basado en la generación de empleo y la producción, Omar Perotti presentó su candidatura a la gobernación de Santa Fe en la ciudad de Rosario con críticas al Frente Progresista. El binomio, que completa Carlos Bermúdez debera medirse el 22 de mayo junto con las demás fórmulas del PJ en las internas abiertas y obligatorias para continuar su camino hacia la Casa Gris.
El acto transcurrió en un hotel céntrico de la ciudad y contó como oradores al propio intendente rafaelino, al ex defensor del Pueblo de la provincia Bermúdez y al actual legislador Mario Lacava, quien encabeza la lista de diputados provinciales del sector y va por un nuevo mandato.
Para Perotti “no hay mejor política social que un puesto de trabajo”. De esta manera el candidato se refirió al empleo como el primer eslabón de un círculo virtuoso que completan la producción, la riqueza y los recursos. Recién “cuando se genera riqueza”, que proporciona los recursos, “podemos hablar de distribuir mejor”.
El intendente de la ciudad de Rafaela destacó la necesidad de “convertir a Santa Fe en la primera provincia de Argentina”, objetivo que se logra con “equipos de gestión”. “Somos Santa Fe, no cualquier provincia, hay que liderar la inserción internacional y hacerla la primera provincia del país. Los santafesinos deben estar convencidos de su protagonismo”, destacó el candidato.
Evitando inferir críticas hacia sus competidores partidarios, los dardos se centraron en la gestión del socialista Hermes Binner: “Proponemos un gobierno de acción directa, no reformando el Estado como proponen otros, sino transformando la forma en que gestiona el Estado”.
Parafraseando el latiguillo del delfín del gobernador, Antonio Bonfatti, Perotti lanzó: “No se cambia hablando de cambio, se cambia trabajando para el cambio”. “Hay que involucrarse en el desarrollo, ser protagonistas”, pidió el rafaelino y para ello hizo un llamado al votante independiente al afirmar: “Necesitamos que el santafesino acompañe el proceso”.
En torno del tema de la seguridad, temática que abordó gran parte de su campaña publicitaria, explicó: “Nos vemos gobernando para lograr mayor seguridad, podemos más que un puñado de delincuentes”.
Por último, señaló el rol que tendría un eventual gobierno suyo con la administración central. A pesar de no ser el candidato bendecido por el gobierno nacional, señaló: “Nos vemos trabajando codo a codo con la Nación, vamos a tener en los próximos 4 años el mayor nivel de inversión en infraestructura”.
Su compañero de fórmula, Carlos Bermúdez, pidió en el mismo sentido una “relación de madurez con la Nación” porque esta “relación de oposición (en referencia al signo político que administra la ciudad y la provincia) las ha perjudicado”. “Rosario no dio la respuesta institucional que la sacara de la inercia producto de un enfrentamiento ideológico que la perjudicó. No hay que oponerse a todo lo que la Nación dice”, amplió.
“Omar (Perotti) es el único candidato del PJ que puede ganarle al Frente Progresista. Nuestra fuerza es nuestro proyecto, confiamos que el triunfo será nuestro”, concluyó Bermúdez.
Siguiendo el tono de las ponencias anteriores, Mario Lacava tuvo a la coalición gobernante, que componen socialistas y radicales, entre ceja y ceja: “Los adversarios a vencer en este proceso son los candidatos del Frente Progresista”.
“Hay una enorme insatisfacción por las promesas incumplidas, hicieron muy poco de la plataforma electoral. Hay un manifiesto desencanto; ésta es la posibilidad del resurgimiento del justicialismo”, sostuvo el diputado.
Pero para ello “antes estarán las primarias, hay que lograr unidad (del peronismo), que no quiere decir uniformidad, ni lista única”. “Debemos encolumnar al PJ desde el 22 de mayo y se logra sin heridas ni agravios porque son adversarios circunstanciales, debe haber solidaridad”, destacó en referencia a sus rivales partidarios.
“¿Cuál es la mejor fórmula para ganarle al Frente Progresista?”, se preguntó el legislador santafesino y respondió: “Sin dudas Perotti-Bermúdez. Es la mejor fórmula para aglutinar al conjunto del partido y a los independientes”.