El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010, fue crítico con los neumáticos Pirelli, oficiales en la temporada 2011, y dijo que se gastaban demasiado rápido, en declaraciones a una cadena de televisión austriaca.
«Sólo sirven para hacer 16 o 17 vueltas, luego empiezan a gastarse y el piloto no tiene ninguna posibilidad», aseguró el piloto de 23 años.
«La sensación durante la carrera es diferente y es una lástima para nosotros. Para un sola escudería no sería un problema pero a todos los equipos les tomará tiempo acostumbrarse a los nuevos neumáticos. Ahora es demasiado tarde, tenemos que correr dentro de algunas semanas», dijo Vettel.
La temporada empezará el próximo 27 de marzo en Melbourne (Australia), tras la anulación del Gran Premio previsto en Bahréin por la revuelta que vive el país.
El fabricante Pirelli fue seleccionado a finales de junio por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para ser el proveedor único de neumáticos para los mundiales de 2011, 2012 y 2013, en sustitución de japonés Bridgestone.