Search

Falta uno y nada más

David Nalbandian y Juan Mónaco ganaron sus partidos, ante 7 mil personas, y pusieron a Argentina 2 a 0 sobre Rumania. A las 11 arranca el punto de dobles.

Argentina tomó una ventaja importante de 2-0 sobre Rumania en la serie al mejor de cinco puntos que animan por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis, tras el triunfo del tandilense Juan Mónaco sobre Victor Hanescu por 7-6 (7-5 en el tie break), 1-6, 6-1 y 6-1, en dos horas y 50 minutos.

Previamente, en un partido altamente emotivo que mantuvo en vilo a las casi 7.000 personas que se acercaron al estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, el cordobés David Nalbandian (de pésima condición física) derrochó coraje para vencer en notoria inferioridad a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, luego de 183 minutos de juego.

La serie entre argentinos y rumanos continuará en la jornada de hoy desde las 11 con el punto de dobles entre los locales Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los europeos Hanescu y Horia Tecau, este último especialista en el juego de duplas y 16to. en el ranking mundial de la ATP.

Mañana deberían enfrentarse a las 11 el rumano Hanescu y Nalbandian, pero el cordobés en su partido ayer no sólo agravó su hernia inguinal en el sector derecho, sino que sumó una distensión en el aductor del mismo lado, y está prácticamente descartado para el resto de la serie. No debió haber jugado porque puso en peligro un punto de manera irresponsable.

En ese contexto, mañana jugarán Chela ante Hanescu y luego Mónaco frente a Ungur, aunque si la serie se define hoy en favor de la Argentina, los singlistas pueden cambiar y el quinto punto podría incluso no jugarse, algo que decidirán los capitanes de cada equipo.

Se sabía de antemano que, para asegurarse la serie, el punto a ganar era el de Mónaco, y el tandilense, 33ro. en el ranking mundial de la ATP, jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos.

El argentino, más relajado después de la victoria de Nalbandian, jugó muy bien el primer set, con golpes profundos y un saque consistente, y tan solo falló en la devolución, por eso la definición se estiró hasta el tie break que se llevó por 7-5.

En el segundo parcial, Hanescu (59 en la clasificación) hizo valer su experiencia y directamente borró de la cancha a Mónaco, con una táctica similar a la que utilizó el año pasado cuando lo venció en el Masters Series de Roma: cargó el juego sobre el revés y lo hizo pegar incómodo, lo que generó muchísimos errores no forzados del tandilense.

Mónaco, lejos de sufrir los baches anímicos que suele acusar en el circuito, no se fue del partido y en el tercer parcial jugó más profundo, sacó mejor y más variado, e impidió al rumano golpear cómodo, un cóctel que le permitió ganar por 6-1 y encaminar el triunfo.

El tandilense, quien ya había vencido a Hanescu en Auckland 2009, lo quebró tres veces en el set (1-0, 3-0 y 6-1), y en el cuarto y definitivo mantuvo la actitud para apoderarse otras tres veces del servicio de su rival (2-0, 3-1 y 5-1) y así se llevó el triunfo final que adquiere singular importancia por tratarse del mejor jugador de los rumanos.

Mónaco no vaciló, tuvo actitud y ganó un partido complicado ante Hanescu, lo que deja a la Argentina “match point” en la serie ya que de ganar hoy en el dobles, avanzará a los cuartos de final donde se encontrará con la República Checa o Kazajstan, nuevamente en Buenos Aires.

El triunfo del tandilense ofició de bálsamo al equipo argentino, que había perdido al líder y referente, el cordobés Nalbandian, y ahora sabe que tiene otro jugador confiable, al margen de lo que pueda ofrecer el Flaco Chela, quien a los 31 años protagoniza un resurgir tenístico con los que quiere aportar lo suyo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10