San Antonio Spurs reafirmó que actualmente es el mejor equipo de la NBA al vencer a Miami Heat, por 125 a 95, en el AT&T Center texano, con Emanuel Ginóbili como goleador (20 puntos).
Ginóbili siempre saca la cara por su equipo. Difícilmente aparezca su mejor momento en el partido cuando el mismo está resuelto. Y anoche no fue la excepción. El bahiense anotó 11 de sus 20 puntos en el primer cuarto. Cuando el rumbo de partido se marca y esta vez más que nunca, ya que termino con la victoria parcial de los Spurs por 36-12.
Anoche Manu estuvo 26 minutos y 56 segundos en cancha, con 20 puntos producto de 4-7 dobles, 3-8 triples y 3-4 libres. Además, el bahiense sumó tres rebotes, siete asistencias, dos robos y dos faltas.
Además, el mejor equipo de la temporada volvió a contar con la presencia del base francés Tony Parker (jugó 23 minutos, con 15 puntos y ocho asistencias), quien estaba lesionado y reapareció sorpresivamente.
La noche vino mal para Miami (43-19) que llegó a San Antonio para olvidar un duro revés ante Orlando Magic y se encontró con los Spurs (51-11) y la reaparición de Parker, quien estaba al margen por una lesión en la pantorrilla izquierda.
Con un 70 por ciento de eficacia en triples y una notable defensa los Spurs vencieron con solvencia a los Heat. Matt Bonner se lució como “francotirador” al marcar 18 puntos con 6-7 en triples.
Para Miami el trío más famoso sumó los siguientes puntos: LeBron James 26, Dwyane wade 19 y Cris Bosh 17.
Poco de Delfino. El que no tuvo una buena noche en cuanto a la efectividad fue el santafesino Carlos Delfino, quien sólo sumó tres puntos en la derrota de Milwaukee Bucks (23-37) ante Phoenix Suns (32-28), como local, por 102-88.
Delfino jugó 26 minutos y 24 segundos, marró cinco dobles, 1-2 en triples y no lanzo libres. No obstante tomó nueve rebotes, dio tres asistencias, robó cinco balones y cometió tres faltas.
Un hecho histórico se vivió en Londres, con el primer partido oficial de la NBA jugado en Europa. New Jersey Nets le ganó 116-103 a Toronto, con 25 puntos de Brook López para el vencedor y 30 de DeMar DeRozan para la franquicia canadiense.