El detenido acusado de arrojar una botella de cerveza desde un tren y que diera en la cabeza de Juan Manuel Aguilar (17), quien quedó gravemente herido, declaró ante la justicia y continuará detenido acusado de tentativa de homicidio.
El sospechoso fue detenido directamente en su hogar cerca de las 10 de la mañana de ayer por policías bonaerenses de la División Homicidios y la División Sarmiento de la policía Federal en una casa de la calle Don Bosco del partido de Morón, informaron hoy fuentes policiales.
Fuentes policiales indicaron que, tras la detención, el acusado fue trasladado al Juzgado Criminal 5 porteño para su declaración indagatoria y rueda de reconocimiento en la que quedó comprobada la acusación por la agresión.
Ahora, la justicia deberá tomar la decisión sobre la situación procesal del detenido, que se encuentra alojado en la Superintendendencia de la División Homicidios hasta la nueva citación del magistrado actuante.
La agresión contra el joven Juan Manuel Aguilar, ocurrió la tarde del 24 de febrero pasado en el paso a nivel de la calle Carrasco y las vías del ferrocarril Sarmiento, en las inmediaciones de la estación de trenes de Villa Luro.
Aguilar recibió un botellazo arrojado desde el furgón de una formación que iba desde la estación de Once a Moreno causándole graves heridas en la cabeza que lo mantuvieron en terapia intensiva y con respirador durante varios días.