La Internacional Borrad (Ifab), entidad encargada de definir las reglas del fútbol, decidió este sábado aplazar un año la idea de utilizar ayuda tecnológica en las canchas y además aprobó que en la Eurocopa 2012 haya cinco árbitros en cada partido, durante una reunión en Newport, en Gales, según anunció la FIFA en un comunicado.
La Ifab aprobó la instauración del arbitraje con cinco colegiados para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania. Se trata de la primera vez que este sistema, vigente en la Liga de Campeones y la Europa League, se aplicará a una gran competición internacional.
El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, es uno de los grandes defensores del arbitraje a cinco.
Además, la entidad regidora de las leyes de fútbol decidió aplazar de un año su decisión sobre la ayuda tecnológica en la línea de gol. La Ifab decidió seguir experimentando con distintas técnicas de ayuda a los árbitros en el terreno de juego. Por el momento se ensayaron diez sistemas diferentes, pero ninguno fue satisfactorio, según la federación internacional.