El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, se mostró confiado en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «va a ser candidato a presidente» a pesar de haber dicho que «en principio» las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires serían desdobladas de las nacionales.
Esas declaraciones de Macri hicieron más fuerte la especulación acerca de una posible reelección en Buenos Aires, dado que la unificación electoral iba de la mano con el proyecto presidencial del mandatario porteño, según evaluaban en el PRO.
Sin embargo, Pinedo aclaró que el mandatario porteño «dijo que le parece difícil que la Legislatura unifique las elecciones» y sostuvo que no se trató de un anuncio sobre el desdoblamiento de los comicios porteños.
Según el jefe del bloque de diputados del PRO, lo que dijo Macri fue que «todo indica que si no la Legislatura no se decide por la unificación, habría elecciones separadas, como indica la ley vigente».
En declaraciones radiales, el diputado del PRO señaló que «Macri va a ser candidato a presidente», al tiempo que estimó que al PRO «le da lo mismo» si las elecciones porteñas se celebran antes de las presidenciales de octubre o junto con ellas.
Pinedo explicó que el macrismo tiene «candidatos absolutamente competitivos» y que por eso puede «ganar la elección de la Ciudad si es separada y si es conjunta también», y sentenció: «no necesitamos colgarnos de un candidato presidencial».
Respecto del sector de la oposición porteña que rechaza la unificación de los comicios, el diputado señaló que «lo que están planteando es mantener las cosas como están, es decir, tener ocho elecciones en siete meses», y calificó esto como «un disparate».
Macri había afirmó que «en principio, (la ciudad y la Nación) votan separados» y estimó que «eso se va a mantener», aunque horas más tarde, el propio Macri -mediante un comunicado de prensa- aclaró que se encargó de «describir una realidad, no una decisión».