Esta mañana los vecinos del barrio Las Flores cortaron la mano que llega a Rosario antes del Casino, en la autopista a Buenos Aires, en reclamo de viviendas. Asimismo en los últimos días en los barrios de Las Flores y Molino Blanco, se había producido la ocupación de un predio de Vialidad Nacional, que aún permanece tomado. Son dos terrenos sobre la Circunvalación. Desde la Municipalidad apostaron por el diálogo y lograron que no se haga efectiva una protesta que iba a impedir la circulación anoche.
En declaraciones a Radio 2, el secretario general del municipio Jorge Elder aclaró: “La problemática de la vivienda trasciende la posibilidad de respuesta en forma inmediata”. Además les solicitó a las familias que toman los predios que busquen “vías diferentes para hacer oír sus reclamos”.
Conjuntamente el funcionario local agregó que si bien ambas tomas “quedan cerca desde lo geográfico en realidad tienen características diferentes” y explicó que “la situación en Molino Blanco viene hace tiempo y es protagonizada por familiares de gente que ya vive en el lugar”.
“Lo que ha pasado del domingo a hoy es un asentamiento nuevo en España y Circunvalación, el cual es un terreno de Vialidad Nacional», indicó Elder. “Lo más llamativo fue el corto tiempo en que se instalaron, 48 horas, que en el prototipo de casas que armaron haya material similar, por lo que hace suponer que hay algo organizado desde hace tiempo”, afirmó el funcionario.
Por último, Elder remarcó que “anoche hubo un corte en Circunvalación, pero a última hora se habían retirado tras la promesa de diálogo que se concretará hoy”.