Schumacher parece dispuesto a que su nombre vuelva a sonar con fuerza entre los candidatos al título de Fórmula 1 esta temporada. El heptacampeón alemán fue el más rápido en la cuarta sesión de entrenamientos que las escuderías del Mundial están llevando a cabo esta semana en el circuito de Montmeló, penúltima de la pretemporada antes de que arranque el campeonato en Australia dentro de dos semanas.
A ‘Schumi’ le bastó la sesión de la mañana, en la que los pilotos se dedicaron a buscar tiempos, para lograr un mejor crono de 1:21.249 con el que superar a Fernando Alonso, segundo, en tres décimas (+0.365).
El asturiano fue el piloto más activo del día, superando una vez más la barrera de las cien vueltas y llegando hasta las 141. Le siguieron en cantidad de giros Kovalainen (138) y Kobayashi (98). Fernando dedicó la mañana a llevar a cabo diferentes pruebas de fiabilidad en el F150º Italia, mientras que el trabajo de la tarde se centró en el simulacro de carrera.
Alonso tuvo la oportunidad de probar las nuevas prestaciones aerodinámicas que presentaba su coche en Montmeló y estuvo más tiempo sobre la pista por culpa de una bandera roja que se mostró al japonés Kamui Kobayashi en la sesión vespertina -la primera de las dos mostradas en el día- después de que su Sauber se quedara sin gasolina.
Un crono de 1:21.614 fue el que facilitó a Alonso ocupar la segunda posición, seguido del otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien aprovechó al máximo el poco tiempo del que dispuso en la sesión de la tarde en el relevo de Schumacher y se alzó hasta la tercera plaza.