«Es el mayor drama que viví», apuntó Escudero, español de nacimiento pero argentino por adopción (hizo todas las Inferiores en Vélez Sarsfield), quien juega en el Urawa Red Diamonds. «Yo vivo en Seitama, lejos de la zona más afectada. Pero es increíble cómo se ha movido el país», agregó.
Escudero, primo de Damián (actualmente en Gremio de Porto Alegre, Brasil) y sobrino del «Pichi» Osvaldo (integrante de la Selección Juvenil que en 1979 ganó el Mundial de la categoría justamente en Japón), señaló además que «la gente va revolucionada por las calles, se palpa lea tensión, los edificion se caen a pedazos».
A su turno Bastianini, jugador del Tokohama Marinos, aseguró: «Estoy bien pero preocupado. Miro a mi bebé y a mi señora y me pasan mil cosas por la cabeza. Estamos lejos de la zona que se llevó la peor parte, pero mi edificio se mueve. Es un drama».
En declaraciones a distintos medios, Bastianini (ex Quilmes y Defensores de Belgrano, entre otros) concluyó: «Tengo que tener la cabeza fría. Mi señora estuvo bastante nerviosa pero por suerte se tranquilizó. Debemos pensar bien qué hacer».