A raíz de las graves lesiones sufridas, el niño falleció ayer en el hospital Garrahan, donde se encontraba internado en gravísimo estado tras recibir el impacto.
Por el hecho se encuentra prófugo en el marco de la causa un amigo del tío del niño, quien aparentemente efectuó el disparo de manera accidental cuando manipulaba un arma, tras lo cual huyó.
Inicialmente la Justicia dispuso la aprehensión del tío de la víctima, un joven de 18 años, quien luego fue liberado.
El niño era huérfano y vivía con su abuela y su tío en una vivienda situada en Tucumán al 1300, casi esquina Laprida, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.
Cerca de la 1 del 30 de diciembre pasado, el tío del niño y un amigo de 16 años manipulaban un arma y se efectuó un disparo que impactó en la frente del pequeño que inicialmente fue llevado al Hospital Pediátrico Alende, de Lomas de Zamora.
Debido al estado de salud de la víctima, los médicos recomendaron un traslado a un centro de mayor complejidad, el cual se efectivizó casi cinco horas más tarde debido a que no había ambulancias disponibles.
Tras la polémica desatada por la demora, el ministerio de Salud bonaerense realizó un sumario para investigar las responsabilidades y luego separó de sus funciones a los miembros del equipo de emergencia que actuaron en el caso.