El poderoso terremoto y el tsunami que golpearon a Japón podrían haber causado más de 1.700 muertos.
La policía japonesa dio cuenta el sábado por la tarde de 685 muertos y 643 desaparecidos, pero estas cifras no incluyen los entre 200 y 300 cuerpos localizados en la costa de Sendai, que habrían sido arrastrados por el maremoto, ni los entre 300 y 400 cadáveres descubiertos por el ejército en el puerto de Rikuzentakata, sumergido por el tsunami.
El sismo de magnitud 8,9 -el más poderoso registrado en Japón- causó un tsunami con olas de hasta 10 metros, que devastaron ciudades y pueblos en la costa noreste del país.
Unas 300.000 personas han sido evacuadas y la cifra podría aumentar debido a la extensión de una zona de evacuación en torno a dos plantas nucleares en Fukushima, en el norte de Japón, informó Kyodo.
Según cifras de la policía, los muertos son 637 y los desaparecidos alcanzan los 653, pero el número total seguramente sea mucho mayor ya que entre 200 y 300 cadáveres eran transportados en la ciudad de Sendai y otros 200 llevados a gimnasios en otras partes de la prefectura Miyagi, dijo la agencia.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ov-FPqfP_KM[/youtube]