La presidenta Cristina Kirchner lanzó un fuerte llamado a la juventud para profundizar la militancia de cara a las elecciones de octubre, pero esquivó los pedidos de la multitud reunida en el estadio de Huracán para que anuncie su candidatura a la reelección.
«Ustedes, generación del bicentenario, tienen esa inmensa oportunidad histórica de participar de la construcción de un país diferente que no viene a lucha contra alguien sino por algo», indicó la Presidenta.
Además, en su mensaje, les pidió a los jóvenes que «no cometan los errores que hemos cometidos nosotros cuando eramos jóvenes», en la década del `70- Cuando incorporen a otros argentinos –advirtió–no les pregunten de donde vienen, cuál es su historia o partido. Pregunten si están de acuerdo con que la Asignación Universal por Hijo sirve, si seguir industrializando el país y generando valor sirve, si se sienten parte de esta América del sur».
«Si están de acuerdo con esas cosas forman parte de este espacio, lo demás son anécdotas personales», indicó ante la multitud, que coreó «Borom bom bom, borom bom bom, para Cristina la reelección».
El acto se desarrollo para celebrar el 38° aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora que concluyó con la proscripción del peronismo, pero el discurso presidencial no tuvo alusiones a la figura del dirigente que inspiró a la agrupación La Cámpora, conducida por Máximo Kirchner.