El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy en Rosario la fórmula del PRO a la Gobernación de la provincia para las elecciones del 24 de julio que integran Miguel Del Sel y el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón.
El lanzamiento de la candidatura de Del Sel se realizó en el Hotel Plaza Real, donde Macri afirmó que «la incorporación de Miguel en Santa Fe y de (Eduardo) Mondino en Córdoba es una muestra de que PRO sigue consolidándose como espacio abierto en todo el país».
«La Argentina tiene que volver a demostrar que es un país serio donde se respeten las instituciones, el Estado garantice que haya reglas claras y que el Gobierno nacional respete y haga respetar a Justicia», señaló el líder del PRO.
Además, Macri ratificó su precandidatura presidencial y sostuvo que «la diferencia con el Gobierno» es que «la meta del PRO es generar trabajo genuino y bien remunerado que le dé dignidad a la gente, mientras que ellos buscan mantener los planes de socorro social para crear cada vez más pobres y después utilizarlos en sus actos y marchas políticas».
A su turno, Del Sel afirmó que se siente «más convencido que nunca» de haber aceptado el ofrecimiento de Macri para ser candidato a gobernador de Santa Fe porque, según dijo, lo «indigna la pobreza» y le «duele el hambre de los chicos».
«Noto en la calle el aliento de la gente que ve que toda esa energía que pongo en mi profesión puedo volcarla ahora en mi provincia para sacar de la pobreza a todos esos pibes que la pasan muy mal, con mucha vocación y metiendo buenas ideas», señaló Del Sel.
El ex Midachi afirmó además que en el PRO se siente «respaldado por gente muy capacitada para armar los mejores planes para Santa Fe y trabajar en la meta de acabar con la pobreza y la desigualdad».
Además, apeló dijo que no teme haberse «metido en política» y, en este sentido, apeló al recuerdo del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno: «Cuando hubo que luchar por el campo y cuando muchos se arrodillaban yo puse la cara por miles de productores que estaban siendo humillados por el Gobierno nacional».
En el Hotel Plaza Real, Macri y Del Sel lanzaron además la candidatura de Ricardo Schlieper a la Intendencia de Rosario por el PRO.