«La AFA ha puesto en marcha un profundo estudio con el objetivo de llevar a cabo, en un tiempo no exigible, una profunda reestructuración en todo el ámbito de los árbitros, de las áreas vinculadas con el arbitraje y de las personas que en todos los niveles cumplen diferentes funciones», destaca la nota.
La misma agrega: «Por lo tanto, ninguna persona ha cesado en el cumplimiento de sus funciones. Esto significa que sólo después de las evaluaciones, consultas y profundos análisis sobre el estado de la situación, podrían producirse cambios, traslados o modificaciones de personas y de áreas de responsabilidad».
«Tal situación es monitoreada por el presidente de la AFA, Julio Grondona», concluye el comunicado de tres párrafos difundido a los medios.
Esta es la reacción de la casa del fútbol a raíz de que tomaron estado público informaciones relacionadas con la suerte de Jorge Romo, otrora conductor del Colegio de Arbitros, quien continuará en funciones pero en el ámbito internacional.
Romo se desempeñará en la Comisión de Arbitraje de la Conmebol y en su reemplazo asumiría Roberto Lorenzo, actual asesor general de la AFA y persona de confianza de Grondona.