San Antonio Spurs, con 23 puntos de Emanuel Ginóbili, sufrió anoche la sexta derrota consecutiva, esta vez ante Houston Rockets, con 21 tantos de Luis Scola, por 119-114 en tiempo extra luego de empatar en 108, en uno de los partidos de una nueva jornada de la NBA.
La derrota de los Spurs (57-19) y el triunfo de Los Angeles Lakers (55-20) ante Utah Jazz hace que la pugna por el primer puesto de la Conferencia Oeste sea emocionate, ya que el equipo de Ginóbili sólo le lleva un cotejo y medio de ventaja a Lakers.
El primer puesto del Oeste está en peligro para los Spurs ante unos Lakers que suman nueve triunfos consecutivos y 16 victorias en las pasadas 17 presentaciones.
El 12 de este mes se puede definir todo cuando jueguen Lakers-Spurs en el Staples Center.
Otro significativo hecho de la jornada fue la clasificación de Philadelphia Sixers (40-36), con el santafesino Andrés Nocioni, a los playoffs luego de vencer a New Jersey.
En el Toyota Center de Houston, San Antonio sufrió su sexto revés consecutivo, situación que no se daba desde abril de 1997.
Ginóbili hizo 23 puntos en 38 minutos y 33 segundos, como producto de 5-11 en dobles, 2-6 en triples y 7-8 en libres. Además, el bahiense sumó siete rebotes, seis asistencias, dos pérdidas, tres robos y tres faltas.
Scola tuvo una buena tarea y en los 41 minutos y 29 segundos que estuvo en el rectángulo de juego sumó 21 tantos (7-18 en dobles y 7-7 en libre). El bonaerense cerró su noche con 14 rebotes, seis asistencias, seis pérdidas, un robo y dos faltas personales.
«Fue un gran partido. Los Spurs son el mejor equipo de la NBA y siempre juegan bien. Ahora tenemos seis partidos por delante y sólo nos queda ganar todos para poder clasisicar», dijo Scola.
El goleador de Houston fue Kevin Martín con 33 (nueve en el suplementario), mientras que en los Spurs Tony Parker sumó 31 y Tim Duncan (en su regreso supenrando el esguince de tobillo izquierdo) 23 con 13 rebotes.
Houston está a tres partidos de Memphis Grizzlies, el octavo clasificado del Oeste, y New Orleans Hornets, séptimo, ambos con 43-33. Por lo tanto, el equipo de Scola tiene margen de error.
Nocioni aportó ocho puntos en 20 minutos y 52 segundos en la victoria de los Sixers ante los Nets, por 115-90, y la clasificación para la franquicia de Philadelphia.
El argentino ex Chicago Bulls y Sacramento Kings marró un doble, hizo 2-3 en triples y 2-2 en libres, con cuatro rebotes, dos asistencias, dos pelotas perdidas, un robo y tres faltas.
En los Sixers el máximo anotador fue Thaddeus Young con 22 y en los Nets Brandan Wright convirtió 20, consignó el sitio oficial de la NBA.
Milwaukee Bucks (30-45), con una floja actuación de Carlos Delfino, cayó ante Indiana Pacers (35-42) por 89-88. La chances de los Bucks para pasar a los playoffs son escasas.
Delfino jugó 19 minutos, no hizo puntos y falló tres triples, acumulando dos rebotes, una asistencia, una pérdida, dos robos y dos faltas. En Pacers Danny Granger hizo 17 tantos y en los Bucks Brandon Jennings 20.