Por https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg.- Fue otro Rosario. A pesar de cometer errores, el seleccionado mayor de Rosario derrotó a Santa Fe en la capital provincial, por 28 a 15. En tanto, por la misma zona 2 del campeonato argentino de Uniones, Córdoba (de local) le ganó a Buenos Aires por 33 a 8. El próximo sábado en el Jockey Club, el Ñandú recibe a los Dogos y Las Águilas a Santa Fe.
La victoria tuvo cosas importantes para el Ñandú. Cuando se dedicó a atacar lastimó y mucho. Pero para lograr el ataque perfecto tuvo que acomodarse en el campo. En el primer tiempo dos errores en ataque fueron aprovechados por Santa Fe, que casi no cruzaba la mitad de la cancha.
Rosario tuvo la paciencia necesaria y antes de finalizar el primer tiempo con un penal de Francisco Carrió, quien sustituyó a Mateo Escalante lesionado, dejó el parcial 14 a 12. Rosario siguió controlando la pelota y minuto a minuto hizo que las acciones se desarrollaran en campo rival. Lo arrinconó de tal manera que primero marcó con try de Dan Isaack, conquista que se gestó con un gran ataque de los forwards, mientras los backs agotaron el ancho de la cancha para que el ex Pumita, terminara volando al ingoal. Y enseguida llegó el try de José Basso, para darle al score cifras definitivas, el último tibio intento de Santa Fe fue sólo eso. Rosario cambió, jugó con otra mentalidad. Volvió a ser Rosario.