El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, enfrentará desee las 10 al combinado de Valke, por la séptima y penúltima fecha de la copa Vodacom, que se disputa en territorio sudafricano.
El encuentro se jugará en el estadio Fanie du Toit Sport Grounds, de Potchefstroom, Sudáfrica. El árbitro será dirigido por Gerrie de Bruin.
Los Pampas XV es el primer equipo del certamen clasificado para los cuartos de final, tras vencer la semana pasada al combinado de Pumas por 46 a 20. Es el puntero de la zona de la sección Sur con 27 puntos, sumando seis triunfos consecutivos.
Los triunfos anteriores fueron ante Griffons, por 52 a 29, Golden Lions, por 15 a 9, a los Blue Bulls (últimos campeones), por 32 a 27, a los Griquas por 32-29 , a Los Leopards por 38 a 20 y Pumas por 46 a 20.
Los Pampas XV formarán de la siguiente manera Roberto Tejerizo, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Santiago Guzmán; Tomás De la Vega, Tomás Leonardi y Leonardo Senatore (capitán); Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias; Román Miralles, Maximiliano Nannini, Joaquín Tuculet y Belisario Agulla; Ramiro Moyano.
El banco estará integrado por Mauricio Guidone, Bruno Postiglioni, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Nicolás Bruzzone, Nicolás Sánchez y Agustín Gosio.
Para el encuentro de mañana se destacará el debut de Belisario Agulla y el de Leonardo Senatore como capitán.
En tanto, Valke ocupa el sexto lugar en la Sección Norte y tendrá mañana solamente un cambio entre sus titulares respecto de su último triunfo ante SWD Eagles, por 33 a 26.
Ingresará el medio scrum Haas Snyman, quien reemplazará a Willie Odendaal, que ocupará un lugar entre los suplentes.
Por su parte, el combinado de Valke jugará con: Zane Kilian, Shorne van der Walt (capitán) y Nico Engelbrecht; Christopher Yearsley y Chris Ehlers; Warren Perkins, Theo Becker y Reg Muller; Haas Snyman y Dillon Laubscher; Kyle Hendricks, Franco Booysen, Coert Cronjé y Winston Williams; André Poley
Los suplentes serán Zander de Kock, Thulani Ngidi, Eddie Gauche, Marco Kotzé, Willie Odendaal, Martin Thomsen y Bradley Fortuin