Fernando Gamboa ya no es el director técnico de Colón. Fue cesado en su cargo, tras la derrota sufrida esta tarde, por 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en el marco de la novena fecha del torneo Clausura.
«Fue una decisión de la Comisión Directiva. Cayó por decantación y estamos muy tristes, muy dolidos. Pero la cuestión es que se terminó el ciclo de Gamboa en Colón», informó el vicepresidente segundo del club, Jorge Kaial.
La irregularidad del equipo y la derrota de hoy, cuarta seguida que sufre en su estadio Brigadier López, fueron el detonante del despido; de hecho, Gamboa fue insultado por los hinchas cuando terminó el partido.
Gamboa había llegado al club para reemplazar a Antonio Mohamed (hoy en Independiente). Durante su dirección Colón obtuvo cuatro victorias, una igualdad y cuatro derrotas, todas en casa.
A la espera de la contratación de un nuevo DT (ya se nombra a Jorge Burruchaga y Carlos Ischia), el interino será Mario Sciaqua.
Gamboa es el tercer entrenador cesado en el presente torneo Clausura, luego de Miguel Angel Brindisi (Huracán, reemplazado por Roberto Pompei) y Leonardo Madelón (Quilmes, sucedido por Ricardo Caruso Lombardi).