En el circuito más innovador del país de TC 2000, se prepara una ciudad entera para albergar un evento de primer nivel. La transformación de las calles en una pista de carreras es asombrosa; y la predisposición de los lugareños para hacer sentir locales a los miles de visitantes también lo es.
Santa Fe se viste de gala para la ocasión. Esta noche marcará por séptimo año consecutivo que aquella idea que presentó Norberto Fontana a los organizadores de correr por la noche bajo la iluminación artificial, como en Europa, fue todo un éxito.
Lo que no quita, claro, la importancia de la carrera. Y el espectáculo que brinda el hecho de correr por la noche y también hacerlo el domingo por el día. Los cientos de focos comienzan a encenderse para dar pie a un acontecimiento que tal vez sea el más glorioso del año en Santa Fe. Por expectativa, organización y el movimiento de gente que se dará a lo largo de los días de competencia.
Las apuestas se dividen al punto de no poder definir quién se subirá a lo más alto del podio. ‘Pechito’ López, Emiliano Spataro, ‘Pato’ Silva, Matías Rossi y por supuesto el experimentado Norberto Fontana parecen los más firmes para alzarse con la corona, pero se esperan sorpresas y son muchos los que pueden lograrlo en un circuito que no permite errores.
La ilusión santafesina y de los visitantes por ver a las modificadas calles con los 35 coches en acción es inmensa y nada quedará de aquel tránsito diario que no sube de 60 kilómetros por hora. La velocidad y las luces suben sus potencias para la gran noche.