Ángel Cabrera sabe lo que es ganar un Major. Precisamente fue este mismo torneo de Augusta el que lo llevó a lo más alto en 2009. Ahora dos años después arrancará la última vuelta de mañana en una gran colocación y con la ilusión de repetir.
Tras una brillante tercera vuelta en la que empleó 67 golpes (5 bajo el par) se colocó segundo en la general a cuatro golpes del líder, el norirlandés Rory McIlroy.
El cordobés, ganador de la edición 2009 del campeonato, diseñó una tarjeta casi perfecta: marcó birdies en los hoyos 2, 7, 9, 12, 13 y 15 y apenas un bogey en el 10, par 4.
Tras la muy buena vuelta que completó, Cabrera acumula un registro de 208 golpes (-8) y comparte la segunda colocación con el sudafricano Charl Schwartzel, el surcoreano K. J. Choi y el australiano Jason Day.
«Me sentía con mucha confianza y pegando muy bien los dos primeros días, pero no me animaba a atacar la cancha o a arriesgar. Hoy sí me animé y creo que puedo volver a ganar el Masters», explicó el golfista que reside en Villa Allende.
El norirlandés Rory McIlroy, mantuvo hoy el nivel expuesto en las dos primeras jornadas y sostiene la punta con 204 golpes (-12).
En tanto, el otrora número 1 del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo una jornada opaca, con 74 golpes, y retrocedió hasta la novena posición, con 211 (-5).