Jugó su mejor partido y no logró el objetivo. El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario cayó de local ante su par de Córdoba por 28 a 13 y quedó eliminado del 67º Campeonato Argentino. Por la misma zona 2: Buenos Aires goleó a Santa Fe 83 a 16 y junto a Los Dogos se clasificaron como semifinalistas del certamen.
“Jugamos bien 50 minutos pero no alcanzó y Córdoba nos superó jugando al rugby y en la última medio hora fue superior a nosotros”, analizó el capitán Pablo Bouza, quien jugó su último partido con la casaca del Ñandú. Rosario tuvo un primer tiempo donde se defendió y lo hizo muy bien, porque la visita controlaba la pelota e intentaba imponer un juego muy físico pero la defensa local no daba tregua y tackleaba a destajo.
El primer parcial invitaba al público presente a soñar con la hazaña, el equipo de Ricardo Imhoff terminó los primeros 40 minutos ganando 10 a 3. Pero en el segundo tiempo las amarillas a Alejo Fradua primero y luego a Mario Cappelletti, fueron factores que Los Dogos no desaprovecharon y con el correr de los minutos fueron definiendo el pleito a su favor.
Y el campeonato obtenido en el 65 cada vez le queda más lejos al rugby rosarino, la gran deuda con su público, ahora habrá que esperar un año más para renovar las ilusiones.