El acoplado de un camión que había sido robado el pasado jueves en jurisdicción de Baradero, mientras se dirigía a Jujuy cargado con latas de conservas de pescado, fue hallado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales en un galpón ubicado en el kilómetro 1 de la ruta nacional 34, en las afueras de Rosario.
Según fuentes del caso, el acoplado Mercedes Benz tenía una chapa patente que le correspondía a otro rodado de gran porte y estaba en un taller y gomería, cuyo dueño, de 54 años, fue puesto a disposición del juez de Instrucción de la 7ª Nominación, a cargo de Juan Andrés Donnola.
El rodado había sido robado en la madrugada del pasado 7 de abril, cuando circulaba por la autopista Aramburu y, en jurisdicción de Baradero, fue abordado por varias personas que simularon ser policías de civil realizando un operativo sobre la ruta.
Como el camión estaba conectado a un sistema de alarma satelital que se activaba si se abren las puertas de la cabina en la ruta, los ladrones hicieron salir al conductor del rodado, su esposa e hija de 2 años por una de las ventanas y tras vendarles los ojos y maniatar a la pareja, los llevaron primero hasta una vivienda y luego los abandonaron en una calle de tierra, cerca de Pilar, donde realizaron la denuncia del robo.
El chasis del camión apareció durante el fin de semana en jurisdicción de Ramallo, provincia de Buenos Aires, mientras que el acoplado, cargado con más de 500 cajas de pescado de mar, caballa, atún y sardinas, fue hallado en la zona noroeste de Rosario.