Los argentinos Facundo Bagnis y Diego Junqueira accedieron hoy a cuartos de final del challenger de tenis de Blumenau, en Brasil, certamen con premios por 35 mil dólares, que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.
Por su lado, el rosarino Bagnis (178) no tuvo complicaciones para arrollar al italiano Riccardo Ghedin (284), por un doble 6-2. Su próximo adversario en cuartos será el brasileño Marcelo Demoliner (457), ganador de su compatriota Fernando Romboli (244), con segmentos de 6-1 y 6-3.
El tandilense Junqueira, ubicado en el puesto número 142 del ranking mundial ATP, doblegó en compromiso de segunda ronda al también bonaerense Martín Vassallo Arguello (372), por 6-2 y 6-3.
El próximo rival de Junqueira será mañana el francés Eric Prodon (125), quien superó al santafesino Pablo Galdón (272), con parciales de 6-1, 3-6 y 6-1.
Otros tres argentinos buscarán mañana su pasaporte a cuartos de final. El misionero José Acasuso (216) y el mendocino Martín Alund (405) se enfrentarán entre sí, mientras que el correntino Leonardo Mayer (161) se topará con el local Julio Silva (201).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Andrés Molteni se coronó campeón en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile, y Bagnis en Barranquilla, Colombia.