El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no confirmó -ni desmintió- la posibilidad de integrar una fórmula presidencial con el senador del Peronismo Federal, Carlos Reutemann, actualmente alejado de ese grupo en crisis.
Según dijo Macri a un canal de noticias de cable desde el Jardín Botánico, la idea de armar una alianza con el ex piloto de Fórmula 1 para las elecciones de octubre «son especulaciones, nada más».
Sin negar o ratificar, el líder del PRO comparó esa eventualidad con las especulaciones que se generan en los clubes de fútbol con la apertura temporaria del mercado de compra y venta de jugadores. «Esto es como el libro de pases del fútbol, cada vez que se abre se especula que Ronaldo, Ronaldinho o Messi van a venir a Boca», sentenció el expresidente de Boca Juniors.
Reutemann volvió a las páginas de política de los diarios la semana pasada por obra de un grupo de seguidores del ex gobernador santafesino, que su mujer amplió y difundió por todos los medios de comunicación. Los reutemistas abrieron un grupo en Facebook con la consigna «Vamos Lole 2011» y Verónica Ghío les agradeció vía Twitter y llamó a mantener viva esa «esperanza».
Con la inscripción a candidaturas en Santa Fe cerrada, el reflote del operativo clamor generó posiciones encontradas dentro del reutemannismo. El titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, dijo ante esta situación que no se debe «cerrar la puerta» al actual senador nacional, en cambio, el diputado Daniel Germano descartó la posibilidad.