El edificio del nuevo acuario de Rosario dio esta mañana el primer paso en el camino a su construcción. En un acto oficial en la Sede de Gobernación se presentaron cuatro ofertas para realizar las obras.
Las ofertas presentadas fueron de las empresas: Dinale SA cotizó 9.455.511,99 pesos; Pedro Minervino SA, 9.710.799 pesos; Obring SA, 9.652.817 pesos; y Construcciones Industriales y Civiles SRL, 8.769.765,91 pesos.
El nuevo acuario se construirá en el mismo predio de Cordiviola y el río, donde hoy en día se encuentran las viejas instalaciones. El edificio estará inspirado en los establecimientos más modernos de su tipo y se recreará el ecosistema del Paraná en un parque autóctono circundante.
Además, en el lugar se promoverá un espacio científico-tecnológico para la investigación y el cuidado del medio ambiente. Contará con un parque público, un parque autóctono, un paseo ribereño y un bar que todos los rosarinos podrán disfrutar.
El proyecto de obra fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, por encargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
A través de este emprendimiento se busca dotar a la ciudad de un nuevo atractivo turístico y también desarrollar un proyecto científico-tecnológico que permita rescatar la riqueza del Paraná –uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo–, promoviendo la apertura al conocimiento y preservación de la fauna y flora autóctona de esta región.
La actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.