Search

Macri instruyó a dirigentes para negociar con la UCR

Además, desde el PRO intentan reflotar el acuerdo de políticas de Estado con el resto de la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encomendó a dirigentes del PRO iniciar negociaciones políticas con el alfonsinismo, al tiempo que envió cartas a los principales exponentes de la oposición para consensuar un conjunto de políticas de Estado.

Macri instruyó a tres dirigentes de su confianza la tarea de acercar posiciones con el sector de la UCR que encabeza el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, luego de los cruces que ambos mantuvieron por la declaración del diputado radical en torno a que el jefe de Gobierno era su “límite” para cerrar acuerdos.

Fuentes del PRO aseguraron a Noticias Argentinas que los encargados de esa tarea serán el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y uno de los coordinadores de la campaña machista, Humberto Schiavoni.

Según las fuentes consultadas, la intención de Macri es coincidir con Alfonsín en políticas sobre lucha contra el narcotráfico, libertad de prensa o inflación, entre otras, temas que gran parte de la oposición considera prioritarios.

En el PRO evaluaron como “poco feliz” el comentario de Alfonsín sobre el jefe de Gobierno porteño, pero advirtieron que “lo han ido matizando” y sostuvieron que el electorado se inclina por un acercamiento entre las distintas expresiones de la oposición.

Además, Alfonsín es la única figura de peso de la UCR que despotrica contra un eventual acuerdo con el PRO, dado que el vicepresidente Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz se muestran más proclives a un acercamiento con el macrismo.

Pero la avanzada del PRO no se queda en las negociaciones con el alfonsinismo, dado que ayer Macri envió una carta a los demás dirigentes de la oposición para ratificar su intención de construir políticas de Estado consensuadas.

Así lo confirmó a NA el director ejecutivo de la Fundación Pensar, Miguel Braun, quien precisó que se le envió una carta al senador del Peronismo Federal Carlos Reutemann; al líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas; al ex presidente Eduardo Duhalde; al diputado del Peronismo Federal Felipe Solá; a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y al diputado de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez, entre otros.

“La carta lleva la firma Macri, en su rol de líder del PRO y presidente honorario de la Fundación Pensar, y reafirma lo que dijo en público acerca de la construcción de consensos sobre políticas”, señaló Braun.

No obstante, negó que en la misiva el líder del PRO invitara a los opositores a sellar un “acuerdo electoral” y aseguró que “reitera su disposición de no llegar al diálogo con precondiciones” porque “su voluntad es trabajar en conjunto, no poner su candidatura como precondición”.

Braun recordó que el PRO “ya ha trabajado con varios de esos partidos el año pasado” y enumeró a la UCR, el Peronismo Federal y el GEN, entre otras agrupaciones.

En este sentido, agregó: “Con la UCR tenemos muy buen dialogo, no sólo institucionalmente sino personalmente, con (el dirigente radical) Adrián Ramos, con Carlos Brown del Peronismo Federal”.

De esta manera, Macri insiste en avanzar hacia un consenso en torno a un conjunto de políticas de Estado, tal como anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

En aquella oportunidad, algunos de los opositores más receptivos a la propuesta del líder del PRO le habían criticado, sin embargo, que realizara la convocatoria a través de los medios de comunicación antes de encarar un diálogo privado.

Por otra parte, en el PRO indicaron a NA que las desavenencias entre Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en el marco de las internas del Peronismo Federal fue “una mala noticia” para los macristas.

Sin embargo, afirmaron que van a seguir incentivando una alianza con el peronismo disidente de cara a las elecciones de octubre.

Este fue uno de los temas que se tocó durante la reunión de la mesa nacional del PRO que tuvo lugar el último lunes por la noche, en la que, además, los dirigentes macristas acordaron esperar hasta el 15 de mayo para que su jefe defina su futuro político y el de su partido.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10