La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer desde Santiago del Estero que su voluntad es “seguir siempre” junto al pueblo argentino, aunque advirtió que lo hará desde el lugar que le “toque estar”, sin importar “cual”.
“Quiero seguir siempre junto a ustedes, desde el lugar que me toque estar, no importa cual”, sostuvo la jefa del Estado, quien continúa demorando una confirmación oficial sobre su intención de competir o desistir de la reelección.
Al inaugurar obras en Santiago del Estero, junto al gobernador radical Gerardo Zamora y frente a centenares de militantes de organizaciones oficialistas, la mandataria indicó que “cada muestra de cariño” la mantiene “en pie” y la “ayuda a seguir adelante, que es muy difícil”.
En su discurso, Cristina volvió a hacer varias referencias a su fallecido esposo Néstor Kirchner y puntualizó que siente que su deber es “honrar su memoria”. “En nombre de él y de mis hijos agradezco las inmensas muestras de cariño que me mantienen en pie y me ayudan a seguir adelante, que es muy difícil. Está el ejemplo de él, que se entregó entero y fue siempre el mismo. Yo tengo que honrar esa memoria, lo llevo adentro de mi corazón”, aseveró.
La jefa de Estado encabezó un acto en la capital santiagueña y desde allí se contactó por videoconferencia con otras cuatro localidades de la provincia y con la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
“Ese «fuerza Cristina» que recorre el país, no es sólo un «fuerza Cristina», sino una fuerza de trabajo, de la inclusión, de la familia, del amor, de un pueblo que ha decidido abordar un proyecto de Nación. Y en nombre de esos valores quiero seguir siempre junto a ustedes, desde el lugar que me toque estar, no importa cual”, señaló.
Además, en la videoconferencia con Mar del Plata, donde se encontraban los gobernadores Daniel Scioli y José Luis Gioja, la presidenta anunció oficialmente la realización del Rally Dakar 2012, que partirá el 1º enero desde la ciudad balnearia, en lugar de la Ciudad de Buenos Aires como en las ediciones anteriores.
En el marco del Plan “Obras para todos”, la mandataria además inauguró el reconstruido dique Figueroa, que ahora fue renombrado “Néstor Carlos Kirchner”, situado en el área central de la provincia de Santiago del Estero, cuya estructura se dañó a fines de la década de los 70.
En la teleconferencia con Termas de Río Hondo, Cristina inauguró una escuela técnica y en su contacto con Frías-Loreto inauguró el repavimentado de un tramo de la ruta provincial N° 6.
Previamente, el gobernador Zamora brindó un discurso donde elogió la gestión de Cristina Kirchner y le pidió a la mandataria que “siga adelante”.
“Los santiagueños y argentinos tenemos la esperanza de que usted siga siendo la presidenta, por el crecimiento y el desarrollo del país, para que nunca más se quiebren las instituciones”, enfatizó Zamora.