Evitó de todas maneras revelar el equipo para el sábado. Pero la información se filtró igual y no le quedó más remedio que confirmarlo. Así, Javier Torrente anunció un 4-3-3 para recibir mañana a Banfield en el Coloso del Parque.
Durante la semana, y a raíz de sus dichos sobre la necesidad de recuperar la solidez defensiva, se daba por hecho que Torrente iba a disponer una línea de cuatro defensores. El entrenador lo confirmó durante la rueda de prensa en Bella Vista. ¿Quiénes la conformarán? Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Gabriel Cichero.
En el mediocampo se especulaba con la inclusión de cuatro volantes, pero en la práctica de fútbol de ayer Torrente ubicó tres jugadores en esa zona. Lucas Bernardi y Diego Mateo tenían un lugar asegurado, por lo que sólo restaba saber quién era el tercer volante que el técnico intentó mantener en secreto. Pero en una charla en Zapping Sport, por Radio Dos, le preguntaron si ese nombre era Franco Dolci y se vio ‘forzado’ a revelar que el ex Chacarita irá desde el arranque.
Sin dudas, la inclusión de Dolci es la gran sorpresa que Torrente entregó a la hora del armado del equipo para recibir al Taladro. El cordobés no aparecía en los planes iniciales, pero la falta de un volante por izquierda natural (Marcelo Estigarribia está suspendido y Leonel Vangioni aún no tiene el rodaje necesario) y la predilección de Torrente de jugar con tres delanteros lo llevó a inclinarse por Dolci, un volante mixto que puede ocupar la posición a la hora de recuperar y que tiene condiciones para dar una mano en el inicio de las jugadas de ataque.
Adelante, el técnico rojinegro decidió, reafirmando su filosofía ‘bielsista’, poner dos extremos y un delantero de área. Así, Mauricio Sperduti jugará por derecha, que “es donde lo venía haciendo últimamente” según las palabras de Torrente. Y por izquierda aparecerá Néstor Camacho, un jugador que el DT conoce de su paso por el fútbol paraguayo. La referencia será Claudio Bieler.
Pasando en limpio, la formación para recibir a Banfield incluirá a Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Néstor Camacho.
Torrente quedó muy conforme con los 30 minutos de fútbol que ayer, pese a las inclemencias del tiempo, pudo ordenar en Bella Vista. “Me gustó la práctica de fútbol que hicimos. Hubo prolijidad en el manejo de la pelota y también firmeza defensiva. El equipo contrario no pudo llegar nunca al arco. Eso me deja tranquilo para ir al partido con las ideas claras. A veces sale, otras no. El escenario o el nerviosismo pueden jugar en contra. Esperamos plasmar en la cancha lo que pudimos desarrollar en el entrenamiento”, indicó el técnico leproso.
“Quiero que el equipo trate bien la pelota. El plantel está bien, con buen ánimo. Intentaremos capitalizar que fue una buena semana de trabajo para recobrar la confianza. Lógicamente, un buen resultado nos ayudaría muchísimo”, agregó.
Por lo pronto, para hoy está prevista la última práctica de la primera semana de Torrente al frente del plantel. El entrenador aprovechará esta sesión para ensayar jugadas de pelota detenida a favor y en contra. “Es algo que trabajo. Detesto que nos hagan un gol de pelota parada y disfruto cuando lo hacemos nosotros. Es una vía que, a veces, puede abrir partidos que se presentan complicados”, argumentó.