Tras el fallo de la Cámara de Casación que ordenó liberar esa vía, cortada por familiares de las víctimas desde 2004, el canciller Héctor Timerman fue el primer funcionario nacional que ofreció una propuesta para evitar que la polémica levante aún más su tono. El ministro propuso debatir un cambio en el nombre de la calle del boliche de Once donde ocurrió la tragedia de Cromañón por «otro que recuerde a las víctimas», luego de las críticas de varios familiares por la sentencia de la justicia.
«Propongo debatir cambiar el nombre de la calle donde ocurrió la tragedia de Cromañón por otro que recuerde a las víctimas», afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre, cortada por familiares de las víctimas de Cromañón desde 2004, no fue recibido aún por el gobierno porteño, dijo el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky.
La calle Mitre al 3000, frente a la estación Once del ferrocarril Sarmiento por la que a diario circulan miles de personas, está cortada desde el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio dentro de la discoteca Cromañón causó la muerte de 193 personas.
Algunos familiares repudiaron la decisión de la Cámara de Casación de liberar la calle Bartolomé Mitre, mientras que otros consideraron que con el fallo ya es tiempo de hacerlo.