El concejal y precandidato a intendente de la ciudad por el Partido Justicialista Diego Giuliano, se refirió a las declaraciones del gobernador Hermes Binner respecto al juez Juan José Pazos. Giuliano sostuvo que quien está dando motivos para ser sometido a juicio político es Binner por presionar a la Justicia.
En este sentido, el actual concejal expresó: “Lo primero que hay que hacer es respaldar a un Magistrado sobre el que el Gobernador y parte de su Gabinete ejercen fuerte presión, amenazándolo con un juicio político por opinar distinto que ellos”.
Pazos había dicho que “la inseguridad no es una sensación”, sino que es una realidad. Para Giuliano, amenazar con juicio político al juez por esos dichos, es una forma de intervenir sobre el poder Judicial con la intención de «escarmentar ejemplarmente» a quienes se atrevan a opinar diferente en materia de seguridad.
“Si un Gobernador no cumple con el mandato constitucional de preservar la seguridad de los santafesinos y violenta principios fundamentales del estado de derecho como lo son la independencia de los jueces y la división de poderes, es pasible de juicio político”, concluyó Giuliano, quien además se refirió a la falta de medidas por parte del gobierno provincial en materia de seguridad.
[media id=394 width=400 height=240]