Search

Santafesino Gómez emuló a Tyson y fue descalificado

La victoria fue para el misionero Vicente Rodríguez en el sexto round, luego de sufrir una mordedura en una oreja por parte de su rival, Alejandro Gómez, que le produjo un corte de importancia y no pudo seguir la pelea.

El misionero Vicente Rodríguez ganó por descalificación en el sexto round, luego de sufrir una mordedura en una oreja por parte de su rival, el santafesino Alejandro Gómez. La pelea se efectuó anoche en el gimnasio de la Unión Vecinal Fomento de Munro, en el partido de Vicente López, en el Gran Buenos Aires.

El final del pleito sobrevino al comenzar el sexto capítulo, cuando ambos boxeadores estaban en el cuerpo a cuerpo. En ese momento y de manera inesperada, Gómez le mordió la oreja izquierda a Rodríguez (al mejor estilo de Mike Tyson a Evander Holyfield), por lo que de inmediato el árbitro Rodolfo Stella detuvo las acciones y llamó a la médica de turno.

Tras revisar a Rodríguez y constatar la importancia del corte ocasionado por la mordedura, la médica le comunicó a Stella que el bonaerense no podía seguir combatiendo.

Stella, entonces, para confirmar la grave infracción originada por el santafesino recurrió a la televisión -como lo marca el reglamento- y al observar el video de inmediato y sin dudar, dictaminó la descalificación de Gómez.

“El Mono” Rodríguez (61,400 kilos), titular argentino de los superplumas, no expuso su cinturón anoche ante Gómez (62,750), en un combate que estaba pactado a 10 vueltas y que se disputó dentro de la categoría superligero.

Hasta el momento del incidente que ocasionó la victoria a favor del misionero Rodríguez, el combate le había sido favorable desde el comienzo.

El misionero, con buenas manos sacadas con rapidez y efectividad, superó con autoridad a su rival, que nunca pudo contrarrestar su accionar y que recurrió a una falta grave que le valió la descalificación.

Rodríguez (26 años), pupilo de Alberto Zacarías y ubicado quinto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y octavo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), elevó su palmarés a 33 peleas ganadas (20 antes del límite), con dos reveses y un empate. En tanto, Gómez (34 años) con este revés vio bajar su negativo historial a 11 triunfos (tres antes del límite), 21 derrotas y 4 empates.

10