Search

Alfonsín: «El prestigio de Binner trasciende las elecciones”

El candidato radical a la presidencia aseguró acuerdos con el GEN y el socialismo, a quienes nombró como sus “aliados naturales”. Además, descartó negociaciones con De Narváez que puedan llegar a perjudicar posibles acuerdos con Binner o Margarita Stolbizer y aclaró que el prestigio del gobernador santafesino no depende del resultado de los comicios en Santa Fe.  

El candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aseguró que su espacio político realizará acuerdos electorales con el GEN y el socialismo. Calificó a dichos partidos como «aliados naturales, estratégicos y prioritarios» y destacó la figura de Hermes Binner en la provincia, asegurando que su prestigio no depende de la elección o no de Bonfatti –su candidato- en los comicios de mayo.

Además, descartó que las negociaciones que mantendrá con el precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, para sumarlo a su boleta como lista de adhesión, perjudiquen un eventual acuerdo con las fuerzas de Margarita Stolbizer y Hermes Binner.

«No existe ninguna conversación (con De Narváez) y que cualquier posibilidad de un acuerdo con sectores del peronismo disidente que quisiera acompañar una candidatura nacional en cualquier provincia lo vamos a resolver entre el GEN, el socialismo y el radicalismo», explicó Alfonsín.

Por otra parte, el radical aseguró que discutir la validez de las «ex-colectoras» es como «discutir el sexo de los ángeles», aunque admitió que tiene «muchísimas dudas» sobre la reforma electoral.

«Se omitieron cosas importantes como financiar ámbitos de estudio para los partidos o el uso de encuestas para los partidos. Las colectoras existen desde el ´83, pero se han desvirtuado porque el Frente para la Victoria (FpV) creaba diez colectoras en cada distrito», sostuvo.

Respecto a un hipotético acuerdo con Hermes Binner se diferenció del actual gobernador de Santa Fe al opinar que su candidatura no depende de cómo le vaya a su candidato (Mario Bonfatti) en las internas del socialismo en esa provincia.

«El prestigio de Binner trasciende esa elección en Santa Fe. Primero, porque no es él el que va, si fuera así no habría internas. Segundo, porque ha hecho una gestión muy buena. Y en tercer lugar porque es un hombre que goza de un gran reconocimiento y un gran prestigio», concluyó.

10